Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[OPINIÓN] El poder de planificar la descolonización

Compartir

africa-coca-cola

Sin estar vencido el Estado burgués está agotado. En sus propias contradicciones el aparato jurídico-político ideado para configurar a las sociedades, con su ideología y sus herramientas “rectoras” de la acción pública y del Gobierno, todavía trata de defenderse imaginando innovaciones en materia de “políticas públicas” y pretendiendo una ciencia del Estado para darse sobre-vida bajo el modelo económico-social neoliberal de tipo “pos-estatal”.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] El poder de planificar la descolonización

[MEMORIA HISTÓRICA] Che periodista

Compartir

che-guevara-la-nacion

Algunos hombres nacieron sin derecho a la pausa. El Che fue uno de ellos. Primero, un asma bronquial que le estrujó el pecho desde la cuna y hasta el húmedo y fatal día de octubre del 67; luego, el hambre de saber, de leer, de observar; de levantarle la falda a América para trepar por su cintura fértil y pobre, malnacida y bella, cruda e inigualable. Lo imagino casi como un velero sin ancla, mas jamás perdido. Y ese Che, el que nació sin derecho a la pausa, tampoco dejó jamás de escribir.

Compartir

Leer más: [MEMORIA HISTÓRICA] Che periodista

[PONENCIA] La comunicación como praxis revolucionaria. El Che y la experiencia vasca

Compartir

14472506278 b0a3647d6b

Ponencia para el II Encuentro Latinoamericano de Comunicadores Antiimperialistas, a celebrar del 5 al 8 de octubre en Santa Cruz, Bolivia.

Compartir

Leer más: [PONENCIA] La comunicación como praxis revolucionaria. El Che y la experiencia vasca

[OPINIÓN] El asesinato de la verdad (No fue el mayordomo)

Compartir

posverdad-mentiras-internet-810x539

«La verdad es la primera víctima de la guerra», dijo Esquilo, predecesor de Sófocles y Eurípides, considerado el creador de la tragedia griega, 500 años antes de nuestra era. Lord Ponsonby es recordado por la declaración:«Cuando se declara la guerra, la verdad es la primera víctima», que hizo en su libro Falsehood in Wartime: Propaganda Lies of the First World War (La falsedad en tiempo de guerra: Las mentiras de la propaganda de la Primera Guerra Mundial, 1928).

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] El asesinato de la verdad (No fue el mayordomo)

[La Mandarria] - La Libertad: ¿Nos hace Libres?

Compartir

Mandarria Logo

Venida del latín libertas, libertatis, (franqueza, permiso), la Libertad es conocida como aquella posibilidad que tenemos los individuos de obrar sin restricciones, ajustando el accionar, a nuestra propia consciencia y al deber ser para lograr la efectiva realización del mismo. La libertad implica una facultad individual plena para elegir y decidir en torno a lo que queremos o no queremos. Voluntad y Consciencia son los vértices por donde deben atravesar todas las líneas de acción humana, en tanto sea la expresión de la praxis de la libertad.

Compartir

Leer más: [La Mandarria] - La Libertad: ¿Nos hace Libres?

[OPINIÓN] - Internet: se profundiza la dependencia latinoamericana de EEUU

Compartir

1059760172

Ocho de los nueve cables submarinos que unen América del Sur con Europa pasan por EEUU. Algo muy grave porque, además, la ciudad brasileña Fortaleza está más cerca de la península Ibérica que de Miami. El noveno es un cable obsoleto y saturado, de modo que el 99% del tráfico de Internet desde Sudamérica es controlado desde Washington.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] - Internet: se profundiza la dependencia latinoamericana de EEUU

Página 1 de 15