Ingrese

logo sencillo fondoazul

Banner azul 2018 portal

[AUTOCRÍTICA] Chavismo en dolor mayor. Es tiempo del avance popular

Compartir

VenezuelaMovilizada

Que fácil es, en estos tiempos, darle una patada a la mesa. Abandonar todos los sueños a causa de la situación realmente existente, que estamos padeciendo todos los ciudadanos de esta patria. Ahora es hasta cómodo señalar los errores de la “dirigencia”, que han sido varios además. Escurrir el bulto como dicen en el argot popular. Lo cierto es, que bastante hay que decir sobre lo que en la actualidad vive nuestro pueblo, pero lo más importante es que hay mucho por hacer, y en ese HACER, debe privar la idea de liberación definitiva de nuestro pueblo. Con todo esto, podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el proyecto político más hermoso que ha construido la sociedad venezolana a lo largo de su historia ha sido el de la Revolución Bolivariana.

Compartir

Leer más: [AUTOCRÍTICA] Chavismo en dolor mayor. Es tiempo del avance popular

[OPINIÓN] ¿Arde la calle? ¿Terminará en estallido social?

Compartir

thumb 300x300 96

¿Arde la calle?, ¿Terminará en estallido social?. Ha habido saqueos y hay mucho descontento. No creo que un pueblo que viene rechazando la violencia, tome ese camino y si circunstancialmente lo toma, no será para enfrentarse al Gobierno sino para expropiar a los expropiadores. El Gobierno no puede permitir que el pueblo se sienta desprotegido. No bastan incrementos salariales y bonos… Es imprescindible que el pueblo regrese a los mercados con poder adquisitivo suficiente y emprenda la producción comunal de bienes y servicios.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] ¿Arde la calle? ¿Terminará en estallido social?

[OPINIÓN] Castigo en las elecciones a gobernadores

Compartir

Chavez2

Muchos estamos molestos por el caos económico que se vive en estos momentos. Inflación sin precedentes. Empresarios que suben los precios de los productos alimenticios de forma desaforada, a veces hasta diariamente, basándose falsamente en los valores fijados por DolarToday.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] Castigo en las elecciones a gobernadores

[LA MANDARRIA] Una Democracia Falaz

Compartir

LaManda

Luego de un movido domingo de participación “civil” para unos y “popular” para otros, nos proponemos a disertar un poco en torno al entendimiento que, de manera generalizada, tenemos en relación con la Democracia. Históricamente nos han enseñado que en un país en donde se celebren muchas jornadas electorales,  es un país profundamente democrático. A mayor participación en dichas jornadas, más validez tendrá una elección. ¿ Y qué es una elección? Es un proceso mediante el cual cada ciudadano y ciudadana tiene la posibilidad de ejercer un voto (o sufragio) directo y secreto para decidir y elegir a la persona que en representación suya (o mía, y/o nuestra) tomará las decisiones que orienten la vida del país según sea el escenario: municipal, regional o nacional.

Compartir

Leer más: [LA MANDARRIA] Una Democracia Falaz

[AUTOCRÍTICA] La Crítica en Revolución y Margaret Thatcher

Compartir
photo5152155722635651005

Mucho se habla por estos días de la crítica, de los que critican, las supuestas intenciones de la crítica, pero poco se habla de sus objetivos, contenido o importancia. Es así como vemos que en las actuales circunstancias, complejas por demás, algunos son tildados de traidores, trabajadores gratuitos o a sueldo de la derecha y el imperialismo, y las respuestas de los así calificados van desde la misma acusación de traidores al legado de Chávez, hasta el abandono del más mínimo compromiso con el rumbo socialista.
Compartir

Leer más: [AUTOCRÍTICA] La Crítica en Revolución y Margaret Thatcher

[OPINIÓN] - Constituyente, rebelión y Estado de excepción

Compartir

pueblo con su constitucin

¿Quién tiene la auctoritas para poner en suspensión a la potestas? Dussel responde: “Nosotros querríamos llamar la atención sobre una necesaria atribución diversa de la auctoritas. Se debe pasar de un actor individual que tiene autoridad (como momento del ejercicio institucional del poder, como potestas) a un actor colectivo: la comunidad política o el pueblo mismo”.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] - Constituyente, rebelión y Estado de excepción

Página 1 de 21