Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[OPINIÓN] Ante la amenaza

Compartir

col-imperialismo-sexual

"Creemos e incrementemos redes alternativas de información que contrarresten las falsedades propaladas por los monopolios de la información y sus agentes internos"

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] Ante la amenaza

[OPINIÓN] Britto: "¿Qué hace una fracción de empresarios en una Constituyente socialista?"

Compartir

TRANSNACIONALES

1
Muchos se preguntarán qué hace una fracción de empresarios en una Constituyente socialista. Respuesta: promover una Ley de Promoción y Protección de Inversiones, en lugar de una Ley de Promoción y Protección de los ciudadanos contra las Inversiones. Dicha Ley sería el primer paso para sancionar Tratados de Promoción y Protección de Inversiones. Quizá todavía su texto no ha sido redactado, pero sabemos por experiencia lo que contiene este tipo de normas. Es procedente que quienes votamos por la Constituyente sepamos de qué se trata.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] Britto: "¿Qué hace una fracción de empresarios en una Constituyente socialista?"

[OPINIÓN] "El Estado debe asumir la importación y distribución de bienes básicos"

Compartir

Luis Britto Retrato

En la columna publicada este domingo 10 de septiembre, en su sitio web http://luisbrittogarcia.blogspot.com/, Britto aborda contundentemente los temas que hoy constituyen el centro del debate nacional, exhortando a la Asamblea Nacional Constituyente a tomar medidas en materia de política cambiaria y seguridad nacional, que enfrenten radicalmente la situación de crisis y guerra económica, así como la amenaza militar que hoy se cierne sobre la patria de Bolívar.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] "El Estado debe asumir la importación y distribución de bienes básicos"

[CONSTITUYENTE] La trampa de la descentralización

Compartir

descentralizacion

A menudo asumimos a la descentralización política como un atributo favorable de toda democracia, útil para enfrentar el burocratismo, la "centralización" y el abuso de poder. Sin embargo, cuando hurgamos en el trasfondo de dicho relato, nos encontramos con una serie razones ocultas muy vinculadas al neoliberalismo en su afán por privatizarlo todo y simplificar el estado nacional a su mínima expresión. Dejemos que sea Luis Britto García, en su reciente artículo "Constituyente y Centralización" quien se encargue de detallar la naturaleza del fenómeno.

Compartir

Leer más: [CONSTITUYENTE] La trampa de la descentralización

[ECONOMÍA] La guerra económica y la mano visible del mercado

Compartir

mano-del-mercado

 

¿Hacernos concientes de la guerra económica en Venezuela? El escritor Luis Britto García, comparte en once puntos la necesidad reconocer la economía como un medio para generar guerra y con potencialidad para destruir el proyecto socialista.

1 La guerra, sentenció Clauswitz, es la continuación de la política por otros medios. Podemos añadir que la política es la continuación de la economía, por otras vías. Toda guerra comienza como conflicto económico y termina arrojando consecuencias financieras.

Compartir

Leer más: [ECONOMÍA] La guerra económica y la mano visible del mercado

[OPINIÓN] 8.089.320

Compartir

constituyente-2

El primer boletín del Consejo Nacional Electoral que registra 8.089.320 votantes, el 41,53% del padrón electoral, a despecho de las amenazas imperiales y de una ofensiva terrorista con saldo de dos centenares de mesas electorales acosadas, prueba la vigencia de un proyecto político.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] 8.089.320

Página 1 de 17