Ingrese

logo sencillo fondoazul

Banner azul 2018 portal

[VENEZUELA] Escalada de la agresión imperialista: Responder con medidas revolucionarias

Compartir

 

revolucion

Queda claro que en las últimas semanas el imperialismo estadounidense y sus países lacayos han aumentado la agresión contra Venezuela. El objetivo es público y declarado: propiciar un golpe de estado que derroque el gobierno del presidente Maduro y permita a la oligarquía capitalista volver a tomar control. Es necesario responde con medidas revolucionarias que golpeen el poder económico de la oligarquía, los agentes del imperialismo el país.

Compartir

Leer más: [VENEZUELA] Escalada de la agresión imperialista: Responder con medidas revolucionarias

[IMPERIALISMO] Gira de Tillerson augura peligros para la paz en América Latina y el Caribe

Compartir

tillerson

En la primera semana de febrero, el secretario del Departamento de Estado estadounidense Rex Tillerson realizará una gira por diversos países de América Latina y el Caribe. El objetivo central de la gira es incentivar y organizar una nueva escalada de ataques contra la República Bolivariana de Venezuela, bajo el ya remanido pretexto de la “ayuda humanitaria”. Los destinos a visitar, todos gobiernos implicados en el “grupo de Lima”, no dejan dudas.

Compartir

Leer más: [IMPERIALISMO] Gira de Tillerson augura peligros para la paz en América Latina y el Caribe

[BRÚJULA REBELDE] Cisjordania: la resistencia, un asunto de mujeres

Compartir

Palestina

En 2009, un grupo de madres pertenecientes a una misma familia lanzó un movimiento de contestación no-violenta en el pueblo de Nabi Saleh, al norte de Ramala. Seis años más tarde, una de ellas era herida por una bala durante una manifestación. Con la esperanza de ver a sus hijos crecer en una sociedad en paz, estas mujeres continúan luchando por sus derechos y los de la sociedad palestina.

Compartir

Leer más: [BRÚJULA REBELDE] Cisjordania: la resistencia, un asunto de mujeres

[FEMINISMOS] ELLA, es decir, nosotras

Compartir

ella

Del 12 al 15 de diciembre del año que acabamos de cerrar se celebró en Cali, Colombia, la tercera edición de ELLA, un encuentro de mujeres de toda Latinoamérica (y algunas polizones de ultramar, como yo), destinado a pensar juntas los retos y estrategias de un feminismo colectivo. En un campus universitario –transformado por un ingente trabajo autogestionado en campamento, escenario y ágora– se sucedieron las charlas y las asambleas, los talleres y conciertos. Pero también, entre bambalinas y en las habitaciones, en los bares y en las fiestas, el encuentro y la conversación hicieron su parte, tejiendo una red que aprovechaba cada ocasión para crear un nuevo lazo, como una posibilidad abierta. Porque el feminismo es también, sobre todo, ese trenzado que no se deja ver en lo previsto.

Compartir

Leer más: [FEMINISMOS] ELLA, es decir, nosotras

[CUBA] A 59 años de aquel 1ro. de Enero

Compartir

ninos-educacion-580x383

Hablar de Cuba en los medios es como asomarse a la ventana de un edificio, donde cada uno tiene su propia música. Por suerte a nuestros oídos, solamente tenemos dos melodías, aquella de los que siempre la defenderemos y esa de los que a pesar de haber nacido acá se suman quienes buscan con su discurso dar una ficticia imagen de Cuba.

Sin embargo, en Cuba la gente no ha perdido la capacidad de soñar en grande. Algo que se ha logrado gracias a la Revolución, a nuestro Comandante en Jefe Fidel, que a partir de aquel amanecer del 1ro de Enero del 1959, permitió que millones de cubanos de origen humilde llegaran a ser médicos, abogados o ingenieros, algo impensable antes del triunfo.

Compartir

Leer más: [CUBA] A 59 años de aquel 1ro. de Enero

[LA BRÚJULA REBELDE] FUERA OMC: La Contra-Cumbre de los Pueblos

Compartir

FueraOMC02-asamblea-feminista1

Cobertura colaborativa #FueraOMC

De a poco, se va armando a unas cuadras de la sede de constitución de la facultad de ciencias sociales de la UBA se va viendo que la gente en la calle es más que la habitual. Banderas, pines, gorros y remeras dan pautas de las identidades presentes, que se ven en la feria que ocupa la calle de acceso y que se reafirma en la entrada, donde se señalan las aulas donde se realizan los foros. Es el primer día de la contracumbre contra la OMC, la cumbre de los pueblos, en el marco de la semana de la acción global contra la OMC.

Compartir

Leer más: [LA BRÚJULA REBELDE] FUERA OMC: La Contra-Cumbre de los Pueblos

Página 1 de 42