Ingrese

logo sencillo fondoazul

Banner azul 2018 portal

siguenosCanal youtube TatuyTVtwitter tatuytvFacebook

[ESTRENO] Trabajo Vivo: Andantes y Tejedoras (cap. I y II)

Compartir

tejedoras

Trabajo Vivo es una nueva serie de Tatuy Tv, que presentamos con alegría, en el firme propósito de visibilizar y honrar, intentando un relato poético y sensible, las distintas expresiones de la labor creadora, consciente, amorosa y desmercantilizada, que aún en tiempo de agudas crisis, mujeres y hombres de nuestro Pueblo Siguen Realizando.

Tejedoras, segunda entrega de nuestra serie, muestra a Maybeth Gutiérrez, incansable tejedora que entre tantas maravillosas cosas, revive con hilos y agujas a personajes históricos o icónicos (Frida Khalo su favorita), animales, y otras distintas figuras nacidas de su imaginación, destinadas a las y los niños que independientemente de nuestra edad biológica llevamos dentro. Estos "Amigurumis", conocidos así por la tendencia (originalmente japonesa) de muñecas y muñecos tejidos, son pensadxs y realizadxs por la creadora, quien hace parte del frente de artesanas y artesanos del Estado Mérida, buscando momentos lúdicos en adultxs y niñxs que interactúan con sus creaciones. Tejiendo desde el amor con sus manos, crea vínculos humanos que se expresan en sonrisas.

Gracias Maybeth, por hacer del trabajo un hecho amoroso.

 

Andantes, Piloto de esta serie, nos muestra estos rasgos, materializados en la Escuela de Marionetas Andantes de Ayer y Hoy, agrupación con años de trabajo libre y cultural en Mérida, El popular "Cheo" Morales el titíritero y Su compañera Janett Guillén, educa a toda una familia y a otras niñas y niños de la ciudad, en la mística del trabajo libre y creador. La música de éste capítulo es original, grabada por Adonai  y Aima Clara Morales-Guillén, hijos de ésta talentosa familia. 

 


*Producción: Silvana Solano y Oriana Castillo
Dirección: Fabricio Martorelli.
Fotografía: Stefanny Delgado y Fabricio Martorelli
Sonido: Freddy Toro y Joshua Wilson
Montaje y Edición: Mayra Soto y Fabricio Martorelli

 

Compartir