Ingrese

FOTO PERFIL NOVIEMBRE

CABECERA PAGINA

[INTERNACIONALISMO] Venezuela Aurrera rechaza visita de Julio Borges a Euskal Herria

Compartir

DCmnF7bWsAAhlDt

El dirigente opositor y prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges anunció su visita a Bilbao en los próximos días.

Compartir

Leer más: [INTERNACIONALISMO] Venezuela Aurrera rechaza visita de Julio Borges a Euskal Herria

[BRASIL] Red de Médicos Populares lamenta la salida de médicos cubanos de periferias de Brasil

Compartir

Picture2-e1542316172518


Salida de Cuba significa la pérdida de miles de profesionales médicos y comunidades del país sin acompañamiento clínico


La Red Nacional de Médicas y Médicos Populares divulgó una nota, este miércoles (14), de agradecimiento a Cuba y a los profesionales cubanos por su participación en el Programa Más Médicos.

Compartir

Leer más: [BRASIL] Red de Médicos Populares lamenta la salida de médicos cubanos de periferias de Brasil

[AMBIENTE] Naciones Unidas advierte sobre el colapso de ecosistemas si no se toman medidas inmediatas para proteger la biodiversidad.

Compartir

onu ecosistemas

La principal encargada de biodiversidad de la Organización de las Naciones Unidas advierte que los países del planeta cuentan solo con dos años para alcanzar un amplio acuerdo global a fin de lograr la protección de las especies animales y vegetales. De lo contrario, la humanidad verá colapsar ecosistemas enteros a medida que las especies se extingan. La funcionaria hizo esa grave advertencia antes de una reunión de los 195 estados miembros de las Naciones Unidas que se llevará a cabo este mes en Egipto, donde se comenzará a negociar un nuevo acuerdo para proteger la vida silvestre. En una entrevista con el periódico The Guardian, Cristiana Palmer, secretaria ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica de Naciones Unidas, calificó la pérdida de biodiversidad de una “asesina silenciosa”, y agregó: “Es diferente del cambio climático, un fenómeno por el cual las personas sienten el impacto en la vida cotidiana. Con la biodiversidad [el impacto] no es tan evidente, pero para cuando nos percatemos de lo que está sucediendo, es posible que sea demasiado tarde”. Un par de acuerdos anteriores, desde 2002, no han logrado detener la peor pérdida de biodiversidad del planeta desde la desaparición de los dinosaurios, hace 65 millones de años.

Compartir

[AUDIO] Latinoamérica Rompe El Cerco #16

Compartir

RompiendoElCerco apaisada

Desde el corazón del continente

En un nuevo semanario de noticias, Latinoamérica Rompe el Cerco vuelve a reunir historias de defensa territorial así como de organización de mujeres en contra de las violencias del patriarcado. El inicio del juicio en contra de Imelda Cortéz, la joven víctima de abuso y embarazada por su padrastro de 60 años, mantiene alerta al continente por la vulneración de derechos de Imelda y todas las mujeres salvadoreñas.

Compartir

Leer más: [AUDIO] Latinoamérica Rompe El Cerco #16

[AUDIO] Latinoamérica Rompe El Cerco #15

Compartir

RompiendoElCerco apaisada

Primer semanario de noviembre

Noticias sobre el encuentro de organizaciones ecosocialistas en Venezuela y la criminalización de habitantes de la isla Pedro González en el golfo del pacífico (Panamá) por parte de la empresa Pearl Island. El lanzamiento del movimiento “Yo no quiero ser violada” en Honduras; los femicidios de Meliza Fleitas (Paraguay) y Alejandra Ico Chub (Guatemala). El homenaje a activistas del MIR asesinados durante el gobierno de Augusto Pinochet en Chile.

Compartir

Leer más: [AUDIO] Latinoamérica Rompe El Cerco #15

Página 1 de 240