Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[LARA] Empresarios de DEMASECA dejan pudrir más de 50 mil kilogramos de harina de maíz

Compartir

DEMASECA_Harina_podrida

Luego de la denuncia hecha por el Comité Productivo de Trabajadores (CPT) de DEMASECA, sobre la descomposición de aproximadamente 50.000 Kg de harina de maíz en 4 de los 11 silos con los que cuenta esta empresa ubicada en La Miel, Municipio Simón Planas del estado Lara, se acercó una comisión de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Los y las obreras organizadas en el CPT aseguran que esta maniobra responde a la decisión tomada por los dueños de la empresa quienes han dejado pudrir la harina de maíz ya que en el estado actual, donde ya no es apta para el consumo humano, el material es vendido como materia prima para la producción de alimento de engorde para vacas y/o cochinos, producto que al no estar regulado aumentará la ganancia de la multinacional mexicana Gruma, en detrimento de la población venezolana que ve desaparecer de su mesa lo que pudo haber sido el suministro de harina precocida para abastecer 12.500 bolsas del CLAP.

Compartir

Leer más: [LARA] Empresarios de DEMASECA dejan pudrir más de 50 mil kilogramos de harina de maíz

[LA BRÚJULA REBELDE] Infografía: Los aterradores efectos del conflicto de Siria, en cifras

Compartir

0014106114

Conozca la dramática huella que la guerra ha dejado en la demografía, la economía, la salud pública y la educación de Siria, en tan solo una imagen.

Compartir

Leer más: [LA BRÚJULA REBELDE] Infografía: Los aterradores efectos del conflicto de Siria, en cifras

[BRASIL] Se levanta: masiva protesta en más de 20 capitales contra la reforma laboral

Compartir

brasil-reforma-laboral

Miles de personas convocadas por nueve centrales sindicales protestaron en más de 20 capitales de Brasil para reclamar contra la reforma laboral que entra en vigor hoy, y a su vez, pedir la renuncia del presidente de facto, Michel Temer.

Compartir

Leer más: [BRASIL] Se levanta: masiva protesta en más de 20 capitales contra la reforma laboral

[ANÁLISIS] ¿Cómo se fabrica la noticia del "default" en Venezuela?

Compartir

default

Los elementos para hacer que un eventual impago se transforme en un verdadero impago están servidos: sanciones financieras y económicas, medidas coercitivas sobre los acreedores y amplia cobertura mediática.

Compartir

Leer más: [ANÁLISIS] ¿Cómo se fabrica la noticia del "default" en Venezuela?

[CRUDO] venezolano gana terreno en mercado asiático

Compartir

Crudo VZLA

El petróleo venezolano continúa ganando terreno en el mercado de Asia y reportó esta semana un crecimiento sostenido en el mercado energético de ese continente, indicó el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

Compartir

Leer más: [CRUDO] venezolano gana terreno en mercado asiático

Página 1 de 220