Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[SOLIDARIDAD] Manifestantes argentinos repudiaron amenazas de Trump a Venezuela

Compartir

Venezuela arg 

Un millar y medio de manifestantes se concentraron en la tarde del jueves frente a la Cancilleria Argentina para expresar su solidaridad con Venezuela Bolivariana, repudiar enfáticamente la amenaza de Donald Trump de intervenir militarmente en la nación caribeña, y exigir al gobierno de Mauricio Macri que cese con su política de injerencia y de ataque al proceso revolucionario que preside Nicolás Maduro.

Convocado por ALBA MOVIMIENTOS y el Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, el acto consistió en una muestra clara de apoyo a la lucha del pueblo venezolano contra el Imperio y el fascismo, para seguir avanzando hacia el socialismo.

Banderas venezolanas, pancartas dirigidas a Trump (VenezuelaSeRespeta) y otras reivindicando que “Venezuela es Mercosur” se mezclaron con las insignias y carteles de las distintas organizaciones presentes, mientras consignas de “Chávez Vive, la lucha sigue” se combinaban con “No soy yanqui ni lo quiero ser, yo voy con Chávez, con Maduro y con Fidel”.

Una delegación de referentes de las organizaciones presentes procedió a entregar el documento en la sede de la Cancillería, mientras en la calle, aparte de leerse el mismo texto ante la multitud y se advirtió al imperialismo que “no intente poner sus manos sobre Venezuela porque ese hecho provocará que toda la Patria Grande reaccione unánimemente contra los agresores”.

También se recordó que justamente en el día en que se recuerda un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador José de San Martín, su ejemplo de lucha y dignidad está más presente que nunca. “San Martín jamás se arrodilló ante el imperio español, mientras hoy Macri y otros como él en el continente se postran a los pies del Imperio, como ocurrió en estos días con la visita del vice presidente yanqui, Mike Pence”. Finalmente se exigió, como viene ocurriendo todos estos días, por la “aparición con vida YA de Santiago Maldonado.

Compartir