Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[VIDEO] Gian Franco Abdul Lenzo

Compartir

23845547 833394956831898 5060800334155940681 o

Un poeta clásico decía que “los amados de los dioses mueren jóvenes”. Siempre tratamos de entender que se refería a que los “amados” seguían siendo jóvenes hasta después de la muerte, pues nunca envejecen. Por otra parte uno se acostumbra a decir que la muerte es la definición de la vida, o más bien su resolución. Y repetimos hasta el cansancio que la vida en general, pero especialmente la humana, es todo lo que ella es o no es nada.

Pero una cosa es la realidad y otra distinta son los conceptos. Cuando muere un joven todo se trastoca, se confunde. Pero cuando además ese joven es nuestro, y entendamos que no hablamos de propiedad, más bien de pertenencia, se hace terriblemente cierta aquella frase del Manifiesto: “Todo lo sólido se desvanece en el aire…” pues todo se hace etéreo. No es un asunto solo del dolor, inevitable, sino el sentido mismo de las cosas, la razón de ellas, si es que la hubiese.

Gian Franco, muchacho. Lo simple sería decir los lugares comunes, “siempre estarás”, “nunca serás olvido” y esas cosas bellas que se nos ocurren en estos momentos. Lo real es que no hay nada que decir. “La vida no es muy seria en sus cosas…” como decía Rulfo. Formaste parte esencial de nuestras vidas y, a pesar del lugar común, seguirás estando.

Pero, ojala fuese tan simple.

¿Podremos atrevernos a darle gracias a la vida por haberte conocido?

¿A que nos atreveremos ahora?

La vida, o eso que llamamos vida, va a seguir. Nosotros, brizna de paja al viento, seguiremos en ella. Y tú con nosotros, tu familia de la sangre, tan amados, y tu familia de la vida, tan indispensables.

“Una brizna de paja al viento”, eso seremos y tu serás parte del viento que nos mueva, que nos haga, no permanentes, nadie lo es, pero si trascendentes. Y razón y motivo. Además de todo lo que has sido, todo eso serás…

Gian Franco, muchacho, pa´lante, carajo…

Pulsar la imagen para ver el video

Compartir