Ingrese

logo sencillo fondoazul

Banner azul 2018 portal

Especialistas relacionan crisis económica en Río de Janeiro con aumento de violencia

Compartir

brazil economia

Reunión de trabajo sobre seguridad realizada el día siguiente al decreto de intervención federal; Temer llega a la Base Aérea de Galeão (RJ) / Alan Santos/PR

La intervención militar en Rio de Janeiro ha calentado el debate sobre las causas de los índices de violencia en el estado. La grave crisis financiera enfrentada desde hace dos años por el estado fluminense es una de las principales causas de la violencia, de acuerdo con especialistas entrevistados por Brasil de Fato.

Compartir

Leer más: Especialistas relacionan crisis económica en Río de Janeiro con aumento de violencia

[INSÓLITO] “Armar solo a maestros con experiencia militar”

Compartir

teacher-armed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró ayer que nunca propuso regalar armas a los maestros. El mandatario, en cambio, sugirió dar armas ocultas a profesores con experiencia militar para que, según dijo, respondan si un psicópata salvaje llega con malas intenciones. Agregó que una escuela libre de armas es un imán para malvados.

Compartir

Leer más: [INSÓLITO] “Armar solo a maestros con experiencia militar”

[BRÚJULA REBELDE] Ejércitos fantasma: la guerra invisible, pero real, de EEUU en África

Compartir

size0-army.mil-55727-2009-11-11-111108

Es parte de una estrategia que fue implementada hace una década, durante el régimen del ex presidente Bush, y activamente continuada por Obama.

Compartir

Leer más: [BRÚJULA REBELDE] Ejércitos fantasma: la guerra invisible, pero real, de EEUU en África

[EEUU] El mercado de armas: Un negocio bastante lucrativo

Compartir

armas

El control de armas vuelve a estar sobre el tapete en EEUU, sin embargo, poco se habla de los pocos controles respecto a este tema, en una sociedad donde al menos el 47% de los hogares tiene un arma. De lo que no se quiere hablar a nivel de gobierno, es de lo lucrativo que ha sido el mercado de armas en ese país.

Compartir

Leer más: [EEUU] El mercado de armas: Un negocio bastante lucrativo

[BRÚJULA REBELDE] África y Haití frente a los muros del olvido y del desprecio

Compartir

10

-¿Por qué vienen aquí todas estas personas llegadas de países de mierda? -pregunta el inenarrable presidente estadounidense, Donald Trump.

Compartir

Leer más: [BRÚJULA REBELDE] África y Haití frente a los muros del olvido y del desprecio

[BRÚJULA REBELDE] Alemania afronta la mayor huelga en 34 años

Compartir

AlemaniaHuelga

El conflicto entre la patronal del metal y las industrias eléctricas y el sindicato IG Metall continúa escalando. Las reivindicaciones de la huelga afectan a cientos de miles de trabajadores alemanes. Según el sindicato, al menos 300.000 han participado en los distintos paros que están teniendo lugar estos días. Una de las reclamaciones es que sea posible reducir la jornada laboral. El Instituto de la Economía Alemana (Institut der deutschen Wirtschaft) ha calculado las pérdidas por la huelga en al menos 62 millones de euros por cada día que se repita.

Compartir

Leer más: [BRÚJULA REBELDE] Alemania afronta la mayor huelga en 34 años

Página 1 de 42