Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

VIDEO: Merideños y merideñas rechazan el aumento del pasaje

Compartir

TransportePublicar3

Desde diciembre de 2015, los merideños hemos sido afectados por cinco aumentos sucesivos en el pasaje de transporte colectivo privado. En menos de seis meses se ha aumentado en más del 400% los costos de transporte, cuándo la Ley de Transito Terrestre establece que sólo podrán aprobarse los aumentos en el primer trimestre de cada año.

A partir del 4 de julio del presente año, un nuevo aumento azota a los merideños con una tarifa ilegal de 50 bs por el pasaje corto. Ante dicha situación merideños y merideñas integrantes del Frente de Defensa de la Revolución, se pronuncian al respecto a través de un comunicado en el que reconocen la dificil situación económica que también afecta a los transportistas pero hacen un llamado a la conciencia ya que el servicio que prestan está sujeto a la ley y el salario se ve afectado.

Otro aspecto al cual hay que ponerle la lupa, es a ¿quién verdaderamente beneficia el aumento del pasaje?, ya que la mayoría de los conductores de los buses son los llamados "avances", quienes no son propietarios de los vehiculos y sólo les corresponde el 30% de lo recaudado en la jornada laboral. Orlando Briceño, ciudadano merideño expresó: "He visto en muchas oportunidades que en las paradas cuando hay personas de la tercera edad los transportistas no se detienen, porque las personas mayores no deben pagar el pasaje, hacemos un llamado a la conciencia, sabemos que la mayoria de los transportistas son "avances" y ellos estan subordinados a un patrón, dentro de ese clan del transporte para nadie es un secreto que hay directivos que son dueños de tres y cuatro buses, adicional el gobierno les da beneficios como caucho y aceites y beneficios sociales".

Legalidad

La Ley de Tránsito Terrestre en su capitulo X regula el régimen tarifario, en el articulo 145 establece que la Alcaldía es el ente reponsable de fijar y regular el costo del pasaje en rutas urbanas, una vez se realicen las consultas respectivas a la ciudadania.

Invitación a la organización

Este jueves 14 de julio a las 4 pm, la cita es en la Casa de los Trabajadores Carlos Marx, av. 3 entre calles 27 y 28 para conformar el Comité de Defensa Usuarios y Usuarias del Transporte.

Pulse la imágen para ver el video:

Compartir