Ingrese

FOTO PERFIL NOVIEMBRE

CABECERA PAGINA

[DENUNCIA] Venezolanas hacen frente al abuso sexual

Compartir

hermana-yo-si-te-creo-e1526287406565-1024x643

Por más de tres horas estuvo en primer lugar la etiqueta #HermanaYoSiTeCreo en la red social Twitter, campaña que se viralizó rápidamente y contó con el apoyo de gobernantes, profesores, estudiantes y feministas.

La razón de esta acción en la web responde a la denuncia contra un profesor de la Universidad Nacional de las Artes (UNEARTES) por acoso y abuso sexual contra seis estudiantes que adelantan causas judiciales en contra del docente.

El movimiento feminista a través del movimiento Faldas en Revolución, emitió un comunicado en el que acusa al implicado de mantener “relaciones de confianza con estudiantes a las que invita a participar en sus ‘proyectos’, con promesas de proyección y promoción en el campo audiovisual” a partir de piezas que a su juicio “distan del contenido artístico-erótico prometido, lindando con la pornografía”.

En comunicado publicado vía Twitter fue referido en algunos medios locales. Las integrantes del colectivo alegan respaldar el comunicado con pruebas que no pueden hacer públicas pues forman parte del expediente que se levanta contra el agresor.

Las denuncias que en principio fueron tratadas como un rumor, aumentan a siete, luego que el profesor agrediera a la Defensora del Instituto Nacional de la Mujer que acompañaba a una de las víctimas a la fiscalía y el implicado, molesto por las acciones de las estudiantes, arremetió contra la funcionaria pública, la agresión le acarreó sólo 48 horas de cárcel.

La etiqueta estuvo respaldada por figuras públicas del gobierno que invitaron a exigir justicia y a las mujeres a no guardar silencio. Asimismo otra estudiante reveló a través de la red que también había sido víctima del profesor, lo que hace que la denuncia pueda incrementarse gracias a las acciones conjuntas entre feministas y estudiantes.

Las estudiantes que han estado resguardadas por temor y para resguardar el caso han sido apoyadas a pesar de que ninguna ha formado parte de la iniciativa que se mantuvo desde las 06:30pm hasta las más de 09:00 como primera en el Trending Topic de twitter.

Compartir