[AUDIO] Latinoamérica Rompe El Cerco #19

En contra de la violencia del sistema impuesto

Mientras se reunieron los presidentes de los países que integran del Foro del G20 en Buenos Aires, en Ecuador y Colombia algunas historias de cómo se resiste para lograr la autodeterminación del cuerpo y el territorio.Desde Venezuela, continúa la persecución a comuneros de la Comuna El Maizal.

En Argentina, la periodista de ANRed – Agencia de Noticias RedAcción, Leticia Corral, informa desde  Buenos Aires sobre las acciones realizadas por la confluencia fuera G20. 
Además, Carolina Balderrama, periodista y docente feminista, integrante de la Red de Periodistas de Argentina por una Comunicación no Sexista (Red Par) y del Foro Feminista Contra el G20, hace un repaso de la decena de encuentros, talleres y foros que realizaron. 

Desde, Ecuador. La historia de la familia de Amada, una niña trans de 9 años, que logra que el registro civil emita un documento de identidad acorde al género de su hija. Libres & Soberanas entrevista Christian Paula, abogado que lleva su caso.

Desde Colombia, en el departamento de Nariño. Luis Chavez informa sobre los resultados de la consulta popular antiminera realizada en el municipio San Lorenzo.

Desde Venezuela, un vocero de la Comuna el Maizal, Johander pineda, explica la detención y hostigamiento que recibió otro comunero, Rafael Ojeda de 56 años de edad, por parte de organismos de seguridad.

ESCUCHA AQUÍ

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *