[CADENA NACIONAL] El presidente Nicolás Maduro reiteró que se mantiene al frente para enfrentar los ataques contra el pueblo venezolano

Prensa Presidencial.-

El Ejecutivo venezolano indicó que los ataques contra el sistema eléctrico en el país se efectuaron mediante tres fases.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó este lunes cómo fueron los ataques cibernéticos perpetrados contra el sistema eléctrico en el país.

“Ha sido un ataque de este golpe eléctrico por varias vías: Primero el ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas (capital)”, dijo el mandatario.

El Ejecutivo aseguró que el daño ocasionado contra el sistema de distribución de electricidad  fue provocado con tecnología que únicamente cuenta el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

Desde el Palacio de Miraflores, dirijo un importante mensaje al heroico pueblo venezolano.

✏ Ha sido un ataque por varias vías: Primero el ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas.

✏ La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética que mediante dispositivos móviles interrumpen y revierten los procesos de recuperación que se estaban llevando a cabo.

✏ La tercera vía es la vía física, a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas. Como la que ocurrió a las 2 de la mañana producto de un sabotaje a la subestación Alto Prado para tumbar toda la electricidad en Caracas.

✏ Antes del ataque al Sistema Eléctrico nacional, varios voceros de los EEUU, han hecho alarde posterior al ataque, los factores principales de la oposición en Venezuela.

✏ El Gobierno está desplegado trabajando para atender todas las necesidades de alimentación, de agua, de seguridad, de hidrocarburos internos, de salud, en medio de la emergencia que estamos enfrentando.

✏ Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri. Pido que la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco que le han hecho a nuestro pueblo.

✏ Creo que el estado venezolano debe actuar, que debe haber justicia en Venezuela, hay crímenes de derechos humanos en nuestro país y que hay crimines contra la patria

✏ Hemos atendido a los hospitales con plantas con todo un gobierno desplegado

✏ Nosotros en tiempo record logramos determinar el sabotaje cibernético y logramos recuperar el cerebro que es Corpoelec

✏He decidido extender a 48 horas la suspensión de las actividades laborales y escolares. Mañana martes 12 de marzo y el miércoles 13 de marzo seguiremos trabajando para estabilizar el servicio eléctrico.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *