GráficaOpinión GráficaNacionalInternacionalAutocríticaEconomíaDestacado

[CHÁVEZ RADICAL] "En el capitalismo todo se privatiza, incluyendo la salud"

Chávez privatización de la salud

La crisis del coronavirus ha generado un debate necesario sobre la privatización de la salud, a propósito de la tragedia que viven muchas naciones que han optado por esta medida neoliberal. #ChávezRadical nos regala esta importante reflexión.

“En el capitalismo todo se privatiza incluyendo la salud. Yo creo que eso es una degeneración.

Aquí en Venezuela, durante muchos años y ese parte del plan del capitalismo, los hospitales públicos se fueron abandonando; pero entonces la otra, la contraparte: fueron naciendo clínicas privadas por todos lados.

Toda una acción de demolición de lo público y de exaltación de lo privado. ¡Ah! lo privado es lo bueno, lo público es malo, eso es una perversión.”

Hugo Chávez
25/08/2009
II Aniversario del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa

[CHÁVEZ RADICAL] ¿Qué son las privatizaciones?

#ChávezRadical denuncia la estrategia capitalista que procuraba la desinversión en las empresas públicas para debilitarlas, quebrarlas y así justificar su privatización.
La historia se repite, como diría el viejo Marx, primero como tragedia y después como farsa.

“¿Qué son las privatizaciones? Quitarle el poder a la Nación, quitarle el poder a la República, quitarle el poder al pueblo; todos estos activos del Poder Nacional estaban listos para ser privatizados, era la estrategia del capitalismo, desinversión para quebrar las empresas, debilitarlas y luego privatizarlas a precio de gallina flaca, que me perdonan las gallinas flacas, a precio de gallina flaca”.

Hugo Chávez
21/05/2006

[CHÁVEZ RADICAL]Las Juventudes que nacieron en Revolución

El 6 de febrero de 2010, #ChávezRadical pronunció un histórico discurso convocando a las juventudes “nacidas en revolución” a coronar la victoria y la patria perpetua.

“Ustedes nacieron en revolución y ustedes coronarán la revolución, ustedes no verán la frustración que nosotros vivimos, de ustedes es la victoria, es la patria perpetua ¡muchachos! les prometo que así será
y haremos todo lo que haya que hacer y ustedes con nosotros para que ustedes no vean hundirse la revolución”

Ver video: https://www.tatuytv.org/chavez-radical-las-juventudes-que-nacieron-en-revolucion/

Hugo Chávez
06/02/2010

[CHÁVEZ RADICAL]Ya en Venezuela no nos mandan desde el pentágono

Mientras el autoproclamado Guaidó se arrodilla frente a los líderes del imperio en EEUU, buscando apoyo para su golpe de Estado, recordamos uno de los temas sobre el cual el Comandante Chávez siempre fue muy claro: el carácter anti-imperialista de la Revolución Bolivariana.

“Ya en Venezuela no nos mandan desde el pentágono, la casa blanca o la embajada de los Estados Unidos.

¡Somos Libres! y más nunca seremos esclavos, cuéstenos lo que nos cueste”

Hugo Chávez
11/05/2006

[CHÁVEZ RADICAL] ” Una Trampa Perfecta

La «descentralización» de antes hoy se llama «desconcentración» y es la antesala a la privatización. El gobierno avanza en el desmembramiento de empresas estatales y entrega de activos a gobernadores y protectores que luego terminarán en manos privadas. #Chávez lo denunció en 2010.

“Hay países de este continente en los cuales la descentralización avanzó tanto tanto que las minas de oro, los pozos petroleros o yacimientos petroleros no son del estado nacional sino del gobierno regional.

Entonces vienen las transnacionaleS o el Fondo Monetario a hacer acuerdos
es con un gobernador, con un alcalde, con un jefe de departamento, violando así la Constitución…, porque para ellos no hay Constitución.
Termina siendo una trampa perfecta”

Hugo Chávez
20/02/2010

[CHÁVEZ RADICAL] ” Zamorase levantó en Coro levantando las banderas traicionadas de la patria humillada”

En este aniversario del natalicio de Ezequiel Zamora, el “general del pueblo soberano”, recordamos su legado ‘radical’. Zamora fue una de las figuras reivindicadas por Chávez, y con él el grito “oligarcas temblad!” volvió a retumbar.

“Zamorase levantó en Coro levantando las banderas traicionadas
de la patria humillada. Lamentablemente Zamora fracasó. Lo mataron y se llevó a la tumba la Revolución que había comenzado… Juan Crisóstomo Falcón pactó con José Antonio Páez y se acabó la Revolución traicionando a Zamora.

Falcón fue Presidente de Venezuela y no hizo ningún intento de hacer la Revolución, sino que se acomodó en el poder”

Ver video: https://www.tatuytv.org/chavez-radical-no-hay-cacao-para-la-oligarquia-venezolana/

Hugo Chávez
20/02/2009

Sobre el autor

Tatuy Televisión Comunistaria Mérida, Venezuela
Tatuy Tv es un colectivo de trabajo comunicacional venezolano, revolucionario y comprometido con la construcción del Socialismo.

Comenta aqui