[CHÁVEZ RADICAL] «A toda revolución le hace falta el látigo de la contrarevolución»

Ni el golpe del 2002, ni el sabotaje petrolero, ni las múltiples arremetidas fascistas contra la Revolución, que ocasionaron grandes pérdidas humanas y materiales al pueblo venezolano, lograron frenar al Comandante Chávez en su firme determinación de avanzar por la senda revolucionaria; al contrario, la embestida derechista sirvió para definir, determinar y radicalizar el carácter antimperialista, anticapitalista y socialista de la Revolución Bolivariana.

Hoy los mismos enemigos de la patria, procuran enterrar el sueño libertario, minando los intentos infructuosos de diálogo y socavando las bases espirituales de la Revolución, que marcha intimidada y asediada por el fascismo que desde la violencia callejera y la intervención internacional busca la derrota del proyecto bolivariano, mientras que el gobierno insiste en vano en persuadir a burguesía nacional para que cese en su agresión económica.

«Nos quedamos sin dinero, ¿producto de qué? El sabotaje, la fuga de capitales, el sabotaje petrolero ¿no recuerdan? Que pasamos tres meses sin producir petróleo y teníamos que importar gasolina a precios internacionales para venderla al precio que la vendemos aquí, más barata que el agua. ¿Cuánto tuvimos que gastar bueno, para recuperar las refinerías que las pararon todas, los barcos, los tanqueros, la Pdvsa? La economía se vino al subsuelo, esa es la explicación. Nunca se sabrá cuánto daño le hicieron al pueblo venezolano los golpistas pro yankies, de abril de 2002, nunca se sabrá, porque las consecuencias van como una ola, van como una ola.

Pero no hay mal que por bien no venga. Decía Trotski: a toda revolución le hace falta el látigo de la contrarevolución. Lancen latigazos que nosotros los aguantamos y a cada latigazo responderemos con más revolución, profundización de la revolución. No nos importa.»

Aló Presidente N° 250. 26 de marzo de 2006

*Tatuy Tv: Mayra Soto y Juan Lenzo


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *