[CHÁVEZ RADICAL] «Aquí no se privatiza más nada»

La constitución del 99, aunque significa un logro importante para la vida política venezolana, como consecuencia del cierre de un período histórico nefasto, que abre a su vez el universo de posibilidades que engendraba la Revolución Bolivariana, conservó una serie de contradicciones, gazapos y debilidades así como omisiones estructurales, que obliga a la Revolución a revisar, reformar y transformar el texto constitucional, en aras de procurar las bases jurídicas necesarias que reimpulsen a la república en el marco de la construcción del socialismo.

Frente a la convocatoria al Proceso Nacional Constituyente realizada recientemente por el Presidente Maduro, la Clase Obrera Petrolera se incorpora al debate constituyente, asumiendo su rol protagónico, su conciencia revolucionaria y su compromiso con la soberanía petrolera. Esta vez, frente a lo establecido en la constitución en los artículos 302 y 303, relacionado con el régimen económico petrolero, en el que persisten elementos del viejo orden, y que ponen en peligro la soberanía energética del estado venezolano en aras de la privatización. Evocando al Comandante Chávez, la Clase Obrera Petrolera se plantea la reforma de estos dos artículos, ampliando la propiedad social no solo sobre PDVSA, sino sobre las filiales, empresas, asociaciones estratégicas y negocios, así como las actividades de hidrocarburos, líquidos, sólidos y gaseosos.

Con estas propuestas, se activa la incorporación de los petroleros en este proceso constituyente, que apuesta y confía en el pueblo consciente y su capacidad transformadora infinita.

Intervención del Comandante Presidente Hugo Chávez durante acto de juramentación como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2007-2013. Palacio Federal Legislativo, Caracas -Venezuela. 10/01/2007.

*Tatuy Tv: Mayra Soto y Juan Lenzo


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *