[CHÁVEZ RADICAL] «La Revolución Socialista debe ser Feminista»

El Comandante Chávez entendió que el proceso de transformación social en miras a la construcción del Socialismo del Siglo XXI, no sería posible sin la liberación de la mujer y el reconocimiento pleno de sus derechos. Por esto nosotras las pobres, las negras, las indígenas, las trabajadoras, las estudiantes, las lesbianas, las trans, las explotadas y discriminadas, a las que matan, a las que violan, a las que desaparecen, por ellas, por nosotras, por todas, gritamos:

¡Que el Capitalismo y el Patriarcado caigan juntos!

«Yo por eso me declaré y soy feminista, y creo que la revolución socialista debe ser feminista y ese es uno de una de las grandes degeneraciones del capitalismo, es machista pues.

La exclusión en el capitalismo es muy grande, pero más grande grande grande aún en la mujer. La injusticia es mucho más grande en la mujer y contra la mujer. La discriminación, la explotación, la pobreza, la miseria, golpea mucho más a la mujer, y sufre mucho más la mujer que el hombre la miseria, la pobreza y todas sus manifestaciones y degeneraciones.»

*Tatuy Tv: Laura Guzmán, Romina González y Mayra Soto. (Co-producción RIAS-Tatuy Tv)


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *