AudioVisualInternacionalChávez RadicalTeoría RevolucionariaVideos TatuyAutocrítica

[CHÁVEZ RADICAL] “Me atrevo a convocar la 5ta Internacional”

Es propicia la efeméride que refiere al Bicentenario del Natalicio de Karl Marx para juntar en un mismo contenido audiovisual, a dos colosos, que aunque separados geográfica e históricamente compartieron la misma vocación rebelde, convicción transformadora y espíritu internacionalista: Marx y Chávez.

El 20 de noviembre de 2009, el Comandante Hugo Chávez, en medio del primer Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, luego de un detallado y profundo análisis del devenir histórico de las Internacionales Socialistas, y de un balance pormenorizado de cada una de las experiencias, desde Marx hasta Trotsky, tanto en sus aciertos como desviaciones, termina por convocar a la izquierda internacional a conformar la Quinta Internacional Socialista.

El Comandante Presidente Hugo Chávez, clausura el primer Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda. 20 de noviembre de 2009

*Tatuy Tv: Mayra Soto, Joshua Wilson y Juan Lenzo

ENGLISH SUBTITLES…


Sobre el autor

Tatuy Televisón Comunistaria Mérida, Venezuela
Tatuy Tv es un colectivo de trabajo comunicacional, revolucionario y comprometido con la construcción del Socialismo, que basa su accionar político-social en el uso consciente de la comunicación como instrumento de subversión contra el Capital, a través de un esfuerzo que combina la lucha contra la ideología dominante -y sus diferentes expresiones reformistas- con la acumulación y cualificación de una fuerza social consciente que participe activamente en esta lucha. Basa su accionar en los principios de calidad revolucionaria y eficacia política, como un binomio esencial para la lucha política revolucionaria. El sentido de Tatuy Tv es contribuir con la transformación radical de la subjetividad del pueblo, el despertar de la conciencia del deber social junto con los sujetos protagonistas de la liberación social (obreros, campesinos, estudiantes, etc) como parte de la necesaria organización revolucionaria que exige el momento histórico para la profundización de la Revolución Bolivariana y la transición definitiva hacia el Socialismo como proyecto para la humanidad.

Comenta aqui