[CHÁVEZ RADICAL] «No es reforma lo que estamos haciendo aquí, es una Revolución»

Históricamente, frente a la emergencia de procesos revolucionarios, no solo la reacción de la contrarrevolución burguesa, terrateniente y oligarca amenaza la vida y estabilidad política de la Revolución, desde cuyo seno crece silenciosamente, como una enfermedad, el reformismo. Chávez en este discurso del año 2009, en el marco del Congreso Extraordinario del PSUV, advierte del carácter restaurador de esta corriente, que termina actuando como trampa, empujando al proceso al despeñadero capitalista, bajo el manto de la conciliación de clases y el ataque a los principios estructurantes del proyecto socialista.

«La crisis mundial del capitalismo debe ser oportunidad para nosotros en Venezuela, no para salvar el modelo capitalista en Venezuela ¡no! es para acelerar el desmontaje del sistema capitalista y al mismo tiempo acelerar la construcción del Socialismo Bolivariano, eso es una reflexión estratégica, una línea estratégica más bien».

«Cuidado con las corrientes esas, que no se definen muy bien, si es socialismo, es capitalismo, cuidado con el reformismo. No es reforma que estamos haciendo aquí, es revolución, es una revolución».

«No es economía de mercado, ni capitalismo humano, ni ponerle caretas al capitalismo, no, es liquidar el capitalismo y construir el socialismo. De eso se trata».

Intervención del Comandante Presidente Hugo Chávez durante acto de instalación del primer Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 21 de noviembre de 2011

*Tatuy Tv: Mayra Soto y Juan Lenzo


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *