[CHÁVEZ RADICAL] «La política de bonificación del salario pulverizó la noción de la remuneración»

Tanto nadar por el socialismo para morir en la miserable orilla neoliberal. Tanto que peleamos junto a Chávez contra el neoliberalismo, y hoy el propio gobierno repite las mismas recetas del pasado. ¿Qué diría Chávez?

«Aquellos gobiernos lograron la eliminación de las prestaciones sociales. ¡Y las pensiones ni se diga!, eran súper miserables. Los trabajadores después de toda la vida laborando estaban condenados a la miseria. Los salarios se fueron deteriorando, la llamada política de bonificación del salario pulverizó la noción de la remuneración, como mecanismo compensatorio. Todo eso era impuesto por los llamados “paquetes de shock” del neoliberalismo. ¡Cómo cuesta revertir esto!»

Hugo Chávez 08/06/2006
chavez radical salarios neoliberalismo

[CHÁVEZ RADICAL] «Transformar la forma de hacer gobierno«

Hoy #22Abr a 150 años del nacimiento de #Lenin, traemos este discurso pronunciado por #ChávezRadical en noviembre de 2009, en el que explica la teoría leninista del Estado de la mano del famoso texto “El Estado y la Revolución”. https://bit.ly/2VsN2i8

«No solo se trata de convertirse en alternativa real de gobierno y llegar a dirigir el gobierno, sino luego de llegar, consevar el gobierno, y transformar la forma de hacer gobierno, y no solo la forma, sino el fondo, las estructuras del gobierno y del Estado»

Hugo Chávez 21/11/2009
[CHÁVEZ RADICAL] "La política de bonificación del salario pulverizó la noción de la remuneración"

[CHÁVEZ RADICAL] «La revolución no la hacen los burgueses ¡No!«

El #13Abril fue la demostración palpable de que el chavismo es una fuerza viva dotada de pensamiento, voluntad y acción, capaz de resistir a imperios, atemorizar oligarquías, derrotar reformismos y construir utopías concretas. #ParaLosTraidoresNada#AryenisYAlfredoInocentes

«La revolución no la hacen los burgueses ¡No!, los burgueses hacen la contrarrevolución. La revolución socialista sólo la hacen los proletarios, los campesinos, los trabajadores, los pobres, los soldados.»

Hugo Chávez 29/11/2009
[CHÁVEZ RADICAL] "La política de bonificación del salario pulverizó la noción de la remuneración"

[CHÁVEZ RADICAL] «El imperio no descansará nunca en su labor de zapa«

Los tanques pensantes del imperio hablan del «Smart Power» como una combinación de Poder Duro (sanciones, agresiones, desestabilización..) y «Soft Power» (diplomacia, cultura, negociaciones..) Es la tenaza que aplican a Venezuela, agresiones altisonantes y operaciones silenciosas

«Tengamos en cuenta que nuestro principal adversario es el imperio de los Estados Unidos, por eso nosotros no debemos caer en el error de subestimar al adversario, el imperio no descansa, el imperio no descansará nunca en su labor de zapa, por debajo, en silencio, tratando de minar por dentro la Revolución.»

Hugo Chávez 27/11/2007
[CHÁVEZ RADICAL] "La política de bonificación del salario pulverizó la noción de la remuneración"

[CHÁVEZ RADICAL]«En el capitalismo todo se privatiza incluyendo la salud«

La crisis del coronavirus ha generado un debate necesario sobre la privatización de la salud, a propósito de la tragedia que viven muchas naciones que han optado por esta medida neoliberal. #ChávezRadical nos regala esta importante reflexión.

«En el capitalismo todo se privatiza incluyendo la salud. Yo creo que eso es una degeneración. Aquí en Venezuela, durante muchos años y ese parte del plan del capitalismo, los hospitales públicos se fueron abandonando; pero entonces la otra, la contraparte: fueron naciendo clínicas privadas por todos lados. Toda una acción de demolición de lo público y de exaltación de lo privado. ¡Ah! lo privado es lo bueno, lo público es malo, eso es una perversión.»

Hugo Chávez 25/08/2009
[CHÁVEZ RADICAL] "La política de bonificación del salario pulverizó la noción de la remuneración"

[CHÁVEZ RADICAL] ¿Qué son las privatizaciones?

#ChávezRadical denuncia la estrategia capitalista que procuraba la desinversión en las empresas públicas para debilitarlas, quebrarlas y así justificar su privatización.

La historia se repite, como diría el viejo Marx, primero como tragedia y después como farsa.

«¿Qué son las privatizaciones? Quitarle el poder a la Nación, quitarle el poder a la República, quitarle el poder al pueblo; todos estos activos del Poder Nacional estaban listos para ser privatizados, era la estrategia del capitalismo, desinversión para quebrar las empresas, debilitarlas y luego privatizarlas a precio de gallina flaca, que me perdonan las gallinas flacas, a precio de gallina flaca».

Hugo Chávez 21/05/2006
[CHÁVEZ RADICAL] "La política de bonificación del salario pulverizó la noción de la remuneración"

[CHÁVEZ RADICAL] «Las Juventudes que nacieron en Revolución«

El 6 de febrero de 2010, #ChávezRadical pronunció un histórico discurso convocando a las juventudes «nacidas en revolución» a coronar la victoria y la patria perpetua.

«Ustedes nacieron en revolución y ustedes coronarán la revolución, ustedes no verán la frustración que nosotros vivimos, de ustedes es la victoria, es la patria perpetua ¡muchachos! les prometo que así será y haremos todo lo que haya que hacer y ustedes con nosotros para que ustedes no vean hundirse la revolución»

Hugo Chávez 06/02/2010

Ver video: https://tatuytv.org/chavez-radical-las-juventudes-que-nacieron-en-revolucion/

[CHÁVEZ RADICAL] "La política de bonificación del salario pulverizó la noción de la remuneración"

[CHÁVEZ RADICAL] «Ya en Venezuela no nos mandan desde el pentágono«

Mientras el autoproclamado Guaidó se arrodilla frente a los líderes del imperio en EEUU, buscando apoyo para su golpe de Estado, recordamos uno de los temas sobre el cual el Comandante Chávez siempre fue muy claro: el carácter anti-imperialista de la Revolución Bolivariana.

«Ya en Venezuela no nos mandan desde el pentágono, la casa blanca o la embajada de los Estados Unidos. ¡Somos Libres! y más nunca seremos esclavos, cuéstenos lo que nos cueste»

Hugo Chávez 11/05/2006
[CHÁVEZ RADICAL] "La política de bonificación del salario pulverizó la noción de la remuneración"

[CHÁVEZ RADICAL] «La Descentralización es una Trampa Perfecta «

La «descentralización» de antes hoy se llama «desconcentración» y es la antesala a la privatización. El gobierno avanza en el desmembramiento de empresas estatales y entrega de activos a gobernadores y protectores que luego terminarán en manos privadas. #Chávez lo denunció en 2010.

«Hay países de este continente en los cuales la descentralización avanzó tanto tanto que las minas de oro, los pozos petroleros o yacimientos petroleros no son del estado nacional sino del gobierno regional. Entonces vienen las transnacionales o el Fondo Monetario a hacer acuerdos es con un gobernador, con un alcalde, con un jefe de departamento, violando así la Constitución…, porque para ellos no hay Constitución. Termina siendo una trampa perfecta»

Hugo Chávez 20/02/2010
[CHÁVEZ RADICAL] "La política de bonificación del salario pulverizó la noción de la remuneración"

[CHÁVEZ RADICAL] » Zamora se levantó en Coro levantando las banderas traicionadas de la patria humillada»

En este aniversario del natalicio de Ezequiel Zamora, el «general del pueblo soberano», recordamos su legado ‘radical’. Zamora fue una de las figuras reivindicadas por Chávez, y con él el grito «oligarcas temblad!» volvió a retumbar.

«Zamora levantó en Coro levantando las banderas traicionadas de la patria humillada. Lamentablemente Zamora fracasó. Lo mataron y se llevó a la tumba la Revolución que había comenzado… Juan Crisóstomo Falcón pactó con José Antonio Páez y se acabó la Revolución traicionando a Zamora. Falcón fue Presidente de Venezuela y no hizo ningún intento de hacer la Revolución, sino que se acomodó en el poder»

Hugo Chávez 20/02/2009

Ver video: https://tatuytv.org/chavez-radical-no-hay-cacao-para-la-oligarquia-venezolana/

[CHÁVEZ RADICAL] "La política de bonificación del salario pulverizó la noción de la remuneración"

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *