[CHÁVEZ RADICAL] Ser radical es…

Chávez se declaró radical, anticapitalista, antiimperialista, socialista y marxista, en un proceso de auténtica maduración política, que acompañamos como pueblo. En este discurso pronunciado el 04 de noviembre del año 2005 en Mar de Plata – Argentina, en el marco de la Cumbre de los Pueblos que derrotó al Alca como proyecto imperialista continental, el Comandante desmontaba el mito en torno al radicalismo como una expresión política satanizada tanto por la derecha, como por el reformismo. Para Chávez, así como para Marx “Ser radical es atacar el problema por la raíz. Y la raíz, para el hombre, es el hombre mismo.»

Estas palabras de Chávez, hacen temblar a los moderad@s, palidecer a los pragmáticos y avergonzar a los oportunistas que en nombre de su legado y   motivados por mil excusas pretenden negociar los principios históricos del proyecto al que Chávez entregó su vida.

“José Martí lo decía: “Hay que ser radicales…” Porque tenemos que ir a nuestras propias raíces, radicales. Esa palabra la han satanizado: “…este es un radical”, y la han asimilado como el “loco”, no, no, radical no es loco, yo soy un radical, radical, vamos a ser radicales, radicales en nuestros principios, bien enraizados, de ahí viene la palabra, de la raíz: radical, ¡radicalmente revolucionario! ¡Radicalmente humanista! ¡Radicalmente patriotas, de la Patria grande! ¡Radicalmente comprometidos con la vida y con los pueblos!, ¡cada día más radicales!”

Clausura de la Tercera Cumbre de los Pueblos de América. 4 de noviembre de 2005.

*Tatuy Tv: Mayra Soto y Juan Lenzo


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *