[COLOMBIA] Primeras repercusiones ante el anuncio de las FARC de volver a la lucha armada

Ex guerrilleros Timochenko y Lozada garantizan que mayoría de la Farc está con la paz

Líderes del partido Farc rechazaron la declaración de vuelta a la lucha armada de Iván Márquez y Santrich.

[COLOMBIA] Primeras repercusiones ante el anuncio de las FARC de volver a la lucha armada
Carlos Antonio Lozada, senador del partido de la Farc.

El senador y director del partido político Farc, Rodrigo Londoño, conocido en la guerrilla como Timochenko, se pronunció este jueves luego del video en el cual Iván Márquez y Jesús Santrich anuncian que volverán a la guerra.

Londoño criticó la posición de Márquez: «Las grandes mayorías seguimos comprometidos con lo acordado, aún con todas las dificultades o peligros que se avisoran, estamos con la paz», escribió a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Duque señala que la alianza de las FARC con el ELN es un ‘desafío’ a la seguridad nacional

Alto Comisionado de Paz dijo que el video de los disidentes ‘seguramente’ se grabó en Venezuela.

[COLOMBIA] Primeras repercusiones ante el anuncio de las FARC de volver a la lucha armada
El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, habló a nombre del Gobierno sobre el video de la reaparición de guerrilleros como Iván Márquez y Jesús Santrich.

El Gobierno Nacional, a través del alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, pidió este jueves «rodear» a las instituciones y al proceso de paz ante la reaparición de Iván Márquez y otros disidentes de las Farc y dijo que una posible alianza con el Eln confirmaría el apoyo de Venezuela a estos grupos armados ilegales.

«El hecho de que Iván Márquez anuncie esa alianza con el Eln no hace sino confirmar que muy posiblemente ese video que este jueves presentaron al país haya sido hecho en territorio venezolano y con el apoyo del Eln. En ese sentido hay una gran preocupación, porque si esto hace parte de una especie de retaguardia estratégica del régimen de Nicolás Maduro, estamos frente a un desafío muy grande de la seguridad nacional», afirmó Ceballos en W Radio.

Tras anuncio de Márquez, Uribe propone quitar Acuerdo de Paz de la Constitución

El senador derechista y paramilitar reaccionó al anuncio de Iván Márquez. Por su parte, Juan Manuel Santos reiteró la batalla por la paz.

[COLOMBIA] Primeras repercusiones ante el anuncio de las FARC de volver a la lucha armada
Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador por el Centro Democrático.

El expresidente y senador Álvaro Uribe se pronunció a las duras declaraciones de Iván Márquez, en la que anunciaba el rearme de varios comandantes de las Farc.

Aquí no hubo paz sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *