[COMUNICADO] ¡Justicia para los campesinos!

Al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela.

Frente a la escalada de atropellos contra los campesinos queremos manifestar nuestro firme rechazo y solidaridad con los más humildes de la patria.

Alexander Soto y los campesinos del predio Gavilán La Chaqueta (Barinas) fueron DESALOJADOS y presos varias veces. Hasta que, producto de una mesa con Ministerio de Agricultura, semanas antes de la Marcha Campesina Admirable, recibieron su título de adjudicación.

Sin embargo ellos al igual que muchos otros predios conquistados por la Marcha Campesina, están siendo objetos de REVOCATORIAS para beneficiar a terratenientes con padrinos políticos. O más grave aún, judicializados para liquidar las justas luchas por la tierra.

En el caso de Gavilán La Chaqueta por ejemplo, a pesar de tener tener sus títulos, criminalizan a los campesinos los terratenientes con jueces y policías comprados. Eso en medio de dos años de hostigamiento, ataques y acoso para que renuncien y entreguen las tierras que la revolución y la Ley de Tierras les otorgó. Será que el terrateniente Manuel Mancilla, protegido por el Gobernador de Barinas, puede más que las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela?

Alexander Soto y decenas de familias tienen desde mayo de 2018 su título de tierra en Gavilán La Chaqueta. Dos veces fueron violentamente DESALOJADOS y presos acusados de invasión. Al recibir su título de tierras, de la mano de Luis Soteldo y una Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente, él pensó que se habían acabado los problemas. Pero la oligarquía terrateniente no descansa y los traidores apátridas tampoco.

Como pueblo chavista y zamorano le exigimos a usted Presidente Nicolás Maduro: ponga fin a la criminalización y judicializacion de los campesinos. Tenemos centenares bajo presentación, presos y muertos por las balas del sicariato terrateniente.

Todos estos casos hemos presentado a las Mesas de Trabajo de Vicepresidencia tal como usted Presidente instruyó el 2 de agosto del 2018, cuando recibió la Marcha Campesina Admirable en Miraflores.

Últimamente hemos abordado estos temas en la Mesa de Mediación de Tierras y Judicializacion que cordina nuestro apreciado canciller Jorge Arreaza con TSJ, Fiscalía General de la República y Ministerio de Agricultura.

Esperamos que al finalizar este complejo año, usted Presidente cómo noble hijo de Chávez, haga justicia y traiga la paz al campo.

La IMPUNIDAD no puede ser una norma en tiempos de revolución.

Hacemos un llamado al movimiento campesino a convocar una Jornada Nacional de Movilización y Lucha contra la IMPUNIDAD.

Que se respeten las conquistas de la revolución y los derechos de los campesinos tal como lo consagra la Declaración de la ONU sobre los derechos de los campesinos, suscrita por el Gobierno Bolivariano el 2018.

Barinas, 24 de Diciembre de 2020.

Coordinación Nacional de la Plataforma de Lucha Campesina

#JusticiaParaLosCampesinos
#LibertadParaAlexanderSoto

Chávez Vive, La Lucha Sigue!
Sin Justicia, No Habrá Paz!

Tierras, Mujeres y Hombres Libres!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *