[COMUNICADO] Por un 2019 de luchas y victorias populares

Culmina el 2018. Un año bastante complejo y duro para el pueblo venezolano.

La guerra híbrida imperial que enfrenta esta fase de la revolución bolivariana golpeó directamente en la satisfacción de las necesidades fundamentales de nuestro pueblo, salud, alimentación, transporte, educación, etc.

A esa guerra toca sumarle el descarado y brutal robo, apropiación y saqueo de los recursos y bienes de la nación por parte de sectores y cúpulas corruptas en el gobierno que aliadas con las élites tradicionales han puesto en jaque la continuidad misma de la revolución bolivariana, tal como la diseñó y planteó el Comandante Chávez.

Esos dos elementos, que en el fondo son mecanismos de apropiación de la renta petrolera y los recursos naturales, nos llevan a afirmar que estamos ante una gran amenaza de RESTAURACIÓN DEL CAPITALISMO NEOLIBERAL.

La dolarización no decretada de la economía y la apertura al voraz capital internacional de gran parte de los recursos y bienes comunes, nos colocan una vez mas en la dicotomía socialismo o barbarie.

Ante esa tendencia es fundamental como pueblo organizarnos y movilizarnos para defender con el Presidente Maduro las conquistas de la Revolución Bolivariana y avanzar en la consolidación del Estado Comunal, estado que la burocracia corrupta no quiere ni querrá dejar construir.

Desde el campo este 2019 nuestros esfuerzos estarán centrados en la construcción del Poder Popular Campesino y el cumplimiento de los acuerdos contraídos en la Agenda Presidencial Campesina del 2 de agosto de 2018, entre el Presidente Nicolás Maduro y la Marcha Campesina Admirable:

1)Tierras
2)Justicia para las víctimas de sicariato y judicialización
3)Plan de Siembra
4)Reestructuración de las instituciones agrarias y
5)Congreso Constituyente Campesino

Acuerdos incumplidos en su mayoría a pesar de que esa tarea se asignó a dos grandes poderes de la República, Vicepresidenta y Presidente de la ANC. Al contrario tuvimos que enfrentar las maniobras de «CHIVOS CON MUCHO PODER» que apadrinan predios y no dejan que dichas tierras se entreguen a los campesinos tal como ordenó el Presidente.

Dolorosamente terminamos el año con 11 hermanos campesinos asesinados impunemente, desde el 12 de mayo del 2018, fecha en que decidimos marchar hacia Caracas para denunciar ante el Presidente la grave situación del campo, la impunidad y la indolencia.

Por eso decimos públicamente que la Marcha Campesina Admirable sigue con sus banderas y ahora mas que nunca activada en defensa de la revolución, las conquistas democráticas, la producción, las tierras y territorios.

Hacemos un llamado a la unidad de todo el pueblo, a recuperar las calles, a construir un poderoso movimiento popular con autónomía que recupere y dignifique la revolución antes que los restauradores impongan un nuevo pacto de élites, traicionando el proceso bolivariano abierto con Hugo Chávez en 1998.

Damos parte al pueblo venezolano de nuestro accionar el 2018 y los convocamos a seguir luchando juntos este 2019. En estas horas de lucha todo nos une nada nos separa.

El imperio y los corruptos traidores NO PASARÁN!

CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

SIN LUCHAS, NO HAY VICTORIAS!

TIERRAS MUJERES Y HOMBRES LIBRES!

PLATAFORMA DE LUCHA CAMPESINA

PD: Nos vemos el 8 de enero en Santa Bárbara del Zulia en la MARCHA CAMPESINA ANTIIMPERIALISTA del Sur del Lago.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *