[DENUNCIA] Ausencia total de apoyo policial en la comunidad «El Cobre» en Ejido

Cansados y cansadas del desorden público que se ocasiona cada fin de semana en la vía de los patios y talleres del Trolebús, vecinos y vecinas del sector El Cobre de Ejido denuncian el abandono permanente de la Policía de Ejido y de las autoridades locales en la atención de las denuncias sobre las bacanales que se desarrollan todos los fines de semana en esta vía y que no dejan vivir y descansar a las familias del sector.

«Cada fin de semana vivimos este infierno, carros y carros con música de diferentes estilos a todo el volumen posible, gritos, bailes en plena calle, borrachos, esto es insoportable» declara la señora Dexy  González, vecina del sector.

«Yo soy una anciana, sufro de hipertensión, tengo un cuadro cardíaco, pero cada noche vivo una pesadilla con esa gente ahí, los vidrios de las ventanas vibran a punto de estallar, ya no puedo más» concluye Nelly Ávila.

Ausencia total de la policía

Los vecinos y las vecinas del sector El Cobre informan al equipo de prensa de TatuyTv que se han cansado de llamar a la policía de Ejido, al cuadrante de paz -que además es un número que no funciona-, al 0800Polimer, a voceros del gobierno, «y no hay manera de que nos atiendan», repiten todes los entrevistados y entrevistadas.

«Mire, yo he reventado el teléfono de la policía de Ejido, las pocas veces que contestan hasta se burlan de uno, o dicen que no hay patrullas, o que ya vienen y nunca llegan, pero la mayoría de las veces dejan de contestar como a propósito», se queja Jackson Valbuena.

La sra Janeth Araque confirma: «Esos números son de mentira, nunca nos atienden, llamamos y llamamos y nada. No se resuelve nada. Es una burla a la comunidad que una cuerda de delincuentes y borrachos, drogadictos tengan más poder que una comunidad, les dejan ser como si nada», enfatizó con vehemencia.

La delincuencia llega cada fin de semana a las vías de los patios y talleres del Trolebús

Los vecinos y vecinas del sector confirman que han escuchado varias veces como en plena vía se han desatado tiroteos entre los borrachos apostados en las vías. «Otras veces hemos visto llegar mujeres alcoholizadas que también han sido violentadas, a refugiarse en los edificios y casas cercanas, es una situación terrible. Uno teme salir a ayudar o reclamar porque en esa oscuridad y con esos locos, uno no quiere ni salir», narra su experiencia Natasha Maldonado.

«Una vez hasta se hizo una tranca entre tantos carros y gente emborrachándose ahí, y optaron por meterse a nuestras residencias, eran muchos carros y motos, pasaron por encima de nuestras huertas, se llevaron hasta una tubería por delante, nosotros no lo podíamos creer, en plena madrugada los vecinos tuvimos que bajar a correr a esa gente con palos y piedras en mano», expreso José Rodríguez.

La licorería que les surte hasta el amanecer está en plena avenida

Denuncia la comunidad que el dilema principal es que hay una licorería, que nadie sabe de dónde sacó el permiso, que surte a todos los interesados cada  madrugada hasta el amanecer. «Queda pasos más abajo del farmatodo y parece que es intocable», «ni la policía ni el consejo comunal hacen nada», reclama a gritos la gente.

«Hemos ido a dejar cartas en la sede de la policía, nos hemos reunido con los jefes policiales, hemos denunciado ante el consejo comunal, hemos enviado cartas a los candidatos políticos, a las autoridades, por redes sociales, por todas las vías y nada que se corrige la situación. Ayer mismo como 10 tipos de música a todo volumen en cada carro, parecía una guerra de minitecas, y nosotros «bien gracias» mis hijos y yo desvelados, desesperados, nos ponemos almohadas en los oídos, tapones, cerramos todas las ventanas, y nada. Es una tortura de verdad. Y la licorería chévere ahí, surtiendo sin importarle la comunidad ni nada», relata Rosa González, líder comunitaria.

«¿Quién le pone el cascabel al gato, quién responde a nuestro desespero? Nooo ¿Hasta cuando? ¿Qué pasa con loscuadrantes de paz que no funcionan? ¿Y la policía de Ejido por qué no atiende? ¿Tendremos que tomar las calles, quemar cauchos y hacer una protesta para que nos escuchen? ¡Tendrá que ser!», reclama Mayerlin Oviedo.

La situación se torna compleja siempre que la policía y las autoridades locales no se aboquen a atender la situación, el equipo de TatuyTv ha verificado el estado en que quedan las vías luego de cada noche de los fines de semana, basura, botellas, preservativos usados, incluso hombres y mujeres que cada mañana permanecen en la vía amanecidos sin importar nada. Es hora de tomar medidas. La comunidad lo exige.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *