AudioVisualFotografíaEspecialesVideo ReportajesLocal/RegionalNacionalVideos TatuyAutocríticaEconomíaGestión de GobiernoLuchas CampesinasOrganizaciones PopularesDestacado

[VIDEO] El Movimiento Campesino sigue en pie de lucha

El martes 08 de enero del presente año, la Plataforma de lucha campesina nacional impulsó una marcha antimperialista en la zona sur del lago, en la frontera entre el Estado Mérida y el Estado Zulia de la República Bolivarina de Venezuela. Esta marcha fue organizada por diferentes campesinos y campesinas, miembros de los fundos, haciendas y predios de producción agrícola de esta región, muchos de ellos aún en procesos de definición de su estatus legal y técnico.

El movimiento campesino, convencido de que sólo en Revolución el pueblo humilde puede ser tomado en cuenta y puede luchar por sus tierras y por un plan de siembra que acompañe la lucha contra la guerra económica, marchó más de 12 kilometros, emulando la épica marcha de julio del año pasado en la que caminaron desde Portuguesa a Caracas “a pata” para encontrarse con el gobierno nacional, el Presidente Nicolás Maduro, y hacerles saber sus demandas.

En este marcha en la zona sur del lago, hicieron saber su tremendo carácter antiimperialista, haciendo saber su rechazo sobre cualquier pretensión internacional o imperial de acechar nuestra nación, pero también mostraron su talante crítico y aguerrido, recordándole al Gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos de la agenda presidencial de agosto de 2018.

Sobre el autor

Tatuy Televisión Comunistaria Mérida, Venezuela
Tatuy Tv es un colectivo de trabajo comunicacional venezolano, revolucionario y comprometido con la construcción del Socialismo.

Comenta aqui