CulturaFotografíaLocal/RegionalEscritos TatuyNoticiasComunicación

[EN FOTOS] Lanzamiento del 1er Estudio de Patrones, hábitos y prácticas culturales de Mérida

Lanzamiento del 1er Observatorio social y el 1er Estudio de Patrones, hábitos y prácticas culturales de Mérida con la participación de colectivos e instituciones afines: UBV, UNEARTE, CENDITEL, FUNDACITE, La casa del Costurero, Mamíferas de Venezuela, RIAS, investigadores e investigadoras invitadas.

Un proceso de construcción colectiva basado en sendos proyectos académicos desarrollados por la Profesora Jessica Pernía del Centro de Estudios en Comunicación Social de la UBV Mérida. Se trata de poner en funcionamiento un prototipo de Observatorio para desarrollar un sistema de información, recolección y análisis de datos de manera colaborativa y abierta, que sirva de insumo para el quehacer político – social de los movimientos sociales e instituciones públicas. El primer trabajo de este observatorio, será ejecutar en los próximos días el primer estudio de este tipo en nuestro Estado, para tener una radiografía inicial de la constitución cultural y simbólica de las merideñas y los merideños.

Las propuestas centran su fuerza en la teoría de los estudios inter-culturales, proponiendo a partir de esto generar propuestas soberanas para la transformación cultural revolucionaria.

ProyectoCultura2
ProyectoCultura3
ProyectoCultura4
ProyectoCultura5
ProyectoCultura6
ProyectoCultura7

Sobre el autor

Tatuy Televisón Comunistaria Mérida, Venezuela
Tatuy Tv es un colectivo de trabajo comunicacional, revolucionario y comprometido con la construcción del Socialismo, que basa su accionar político-social en el uso consciente de la comunicación como instrumento de subversión contra el Capital, a través de un esfuerzo que combina la lucha contra la ideología dominante -y sus diferentes expresiones reformistas- con la acumulación y cualificación de una fuerza social consciente que participe activamente en esta lucha. Basa su accionar en los principios de calidad revolucionaria y eficacia política, como un binomio esencial para la lucha política revolucionaria. El sentido de Tatuy Tv es contribuir con la transformación radical de la subjetividad del pueblo, el despertar de la conciencia del deber social junto con los sujetos protagonistas de la liberación social (obreros, campesinos, estudiantes, etc) como parte de la necesaria organización revolucionaria que exige el momento histórico para la profundización de la Revolución Bolivariana y la transición definitiva hacia el Socialismo como proyecto para la humanidad.

Comenta aqui