[ENTREVISTA] Luis Britto García: Debemos detener el terrorismo económico en Venezuela

El escritor y analista Luis Britto García manifestó este domingo que debido al cerco financiero por el que atraviesa Venezuela, existe una oleada de terrorismo económico por el cual los venezolanos deben centrar sus esfuerzos en lograr restablecer el nivel interno que requiere el país.

«Venezuela ha sido objeto de un cerco financiero por parte de Estados Unidos y de una oleada de terrorismo económico por la devaluación del bolívar. Los venezolanos podemos tomar acciones para frenar la especulación, los oligopolios que desaparecen los productos, el contrabando de extracción; debemos centrarnos en ese nivel interno», manifestó Britto García en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

Resaltó que en el escenario que construye EEUU para agredir la soberanía venezolana y causar un estallido social, Venezuela cuenta con importantes aliados para su defensa.

«No podemos remediar ese cerco financiero de Estados Unidos, pero tenemos poderosos aliados, como Rusia y China, que son determinantes en el Consejo de Seguridad» de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo.

Agregó que la injerencia del país norteamericano, busca que Venezuela tome medidas desesperadas para acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Venezuela no está en bancarrota. El país tiene reservas internacionales, pero, además de eso, nuestros precios petroleros repuntaron cerca de los 70 dólares con los que se puede obtener cerca de 40 mil millones de dólares para atender las necesidades fundamentales y seguir impulsando la productividad. Es absolutamente falso que Venezuela está bancarrota», reiteró el analista.

«Un punto que le causa pánico a Estados Unidos es que el dólar no tiene ningún respaldo, es puro papel. China y Rusia están evolucionando hacia un respaldo de la moneda en oro», dijo.

En ese sentido, el analista aseguró que Venezuela está muy bien posicionada, porque tiene una de las reservas de oro más grandes del mundo.

«Estados Unidos al ver que ese ejemplo empieza a cundir -extenderse- el dólar se le va a venir abajo» que podría ocasionar un colapso en la economía del país norteamericano, señaló.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *