Estrenando su señal en el canal 48|Tatuy Tv comunitaria inicia período de prueba en Mérida

AVN

La nueva televisora comunitaria merideña Tatuy Tvc iniciará su período de prueba este jueves 14 de junio, estrenando su señal en el canal 48 de la banda ultra alta (UHF) en señal libre, que tendrá cobertura en todo el municipio Libertador del estado Mérida.

Roselis Berroterán, coordinadora general de la fundación Tatuy Televisión Comunitaria, explicó este miércoles que hace 5 años se hizo la solicitud de habilitación ante Conatel y que el pasado 11 de mayo de 2012 el ente aprobó oficialmente la salida al aire de la estación televisiva.

Detalló que los días 12 y 13 de abril de 2012 la fundación recibió en Caracas, a través del Ministerio de Comunicación e Información, una donación de equipos para la instalación del máster del canal, cámaras, antena y una repetidora.

“Somos más de 20 personas las que trabajamos en este medio comunitario y este jueves 14 de junio iniciaremos nuestro período de prueba, coincidiendo con el natalicio del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, que inspiró con su ideario nuestro proyecto y nuestras luchas revolucionarias”.

Yessika Pernía, coordinadora de producción, explicó que la estación, ubicada en la avenida 3 del municipio Libertador, a una cuadra de la plaza el Llano, iniciará con una parrilla de programación con duración de 4 a 6 horas diarias, con contenidos informativos y educativos.

El nombre de Tatuy Tv debe su origen a los pobladores prehispánicos de la meseta de Mérida, conocidos como civilización Tatuy, cuya aniquilación comenzó con la llegada los conquistadores españoles a la cordillera andina venezolana en el año 1558

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *