[VIDEO] Facundo sigue detenido ilegalmente en Bolivia

«Está en la peor cárcel de Bolivia y lejos de sus seres queridos», dijo Hugo Molares, padre del fotógrafo y militante argentino Facundo Molares, detenido ilegalmente durante el golpe de Estado en el país andino.

A ocho meses de su detención, familiares y amigos denuncian que se violan sus derechos fundamentales. En declaraciones a Barricada Tv, su padre exigió a las autoridades locales que actúen para lograr su libertad y repatriación.

El gobierno de facto de Bolivia mantiene detenido a Facundo Molares desde noviembre de 2019, en medio del golpe de Estado que obliga a Evo Morales a renunciar a la presidencia.

Facundo Molares se encontraba en Bolivia realizando tareas de fotoreportero para la Revista digital Centenario. A partir de una insuficiencia renal aguda fue internado en el Hospital Universitario Municipal Japonés, en Santa Cruz de la Sierra.

En este sanatorio fue arrestado por la Policía e imputado por los delitos de “homicidio, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir”, aunque no se encontraron pruebas en su contra.

Actualmente se encuentra en el Penal de Máxima Seguridad de “Chonchocoro”, en la Ciudad de La Paz, sin la atención médica adecuada a pesar de encontrarse en grave estado de salud.

«Me pregunto donde están los que se rasgan las vestiduras por la libertad de prensa pero se hacen los distraídos ante el atropello que sufre un trabajador del sector», manifestó Molares.

Hasta el momento el gobierno no dio respuestas a los pedidos de la familia de Facundo. Su padre le envió una carta al presidente Alberto Fernández para ponerlo al tanto de la injusta situación que está atravesando: “Sigo esperando una mano fraterna del gobierno argentino», aseguró.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *