[HUMOR] La kriptohayaka

Un hermano le ofrece al resto de sus hermanos, que para navidad él va a llevar las hallacas, que serán las suficientes para la cena y para los días siguientes hasta el 31.

El resto de hermanxs, que además hacen milagros en medio de la crisis para rendir cada churipito, se sienten coronades, deciden hacer una vaca para las otras cosas de logística navideña. Son una docena de hermanxs y aún así de vaina pudieron matar una gallina pa la ensalada, juntaron pa´ 2 litros de cocuy y con leche e burra hicieron su ponche. Sobró algo pal pan (sin jamón lógicamente) pero la cola era muy arrecha y en pleno sol. De pernil ni hablar, no viven en Caracas.

Se hace de noche y lxs hermanxs esperan. A golpe de 9, se aparece el hermano mayor con una foto de una hallaca en el celular y les dice que esa es la cirptohayaka, que saquen sus celulares (no todxs tienen) y escanean un fulano código cuerre y con eso pueden ir a unas tiendas, que no existen en su pueblo, a cambiarlo por un combo hallaquero. Pero si les parece mucho trajín, pueden ahorrarlo para las navidades que vienen porque puede que sean el doble de hallacas las que se coman.

Algunxs hermanxs se arrechan, otros también pero siguen confiando en el hermano mayor y en sus consejos. No pasa de ahí, es navidad y como siempre, resuelven. Bailan, Comen y beben lo que hay…

Ya es 25, lxs hermanxs miran la foto de la criptohayaka, y dicen: ¡este Pedro si nos supo joder!

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Muy bueno. Una sugerencia, usen la ‘e’ en lugar de la ‘x’ para señalar los dos géneros, como ya hacen en Argentina o Uruguay. La x hace los textos más difíciles de leer, y es impronunciable, no llega al habla, que es donde se modifica el lenguaje. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *