Ingrese

FOTO DE PERFIL JUNIO

CABECERA DE PAGINA

[LAS MENTIRAS Y SUS FELIGRESÍAS] La Cultura “Fake” en el supermercado ideológico

Compartir

ViolenciaEsMentirFernandoBuenAbad

“Nuestra historia está dominada por lo falso” (U. Eco)

Tapizada como está nuestra Historia con mentiras de todo tipo, vivimos una fase del engaño que mutó también mediáticamente hacia lo que parece un nuevo “callejón -ideológico- sin salida”. Sin dejar de ser un gran negocio. Una nueva-vieja mercancía de la propaganda dominante disfrazada de “filosofía” para incautos, nos ha convertido en consumidores voraces de falsedades para enseñarnos a admirar nuestro despojo y explotación como obra “maestra” de un sistema cuyo sentido no se limita a producir pobres sino, también, seres engañados y dóciles.

Compartir

Leer más: [LAS MENTIRAS Y SUS FELIGRESÍAS] La Cultura “Fake” en el supermercado ideológico

[ENTREVISTA] Tatuy TV – una fábrica de municiones revolucionaria

Compartir

20M-640x427

Con más de 10 años de trayectoria, Tatuy Televisión Comunistaria es un medio de referencia tanto en Venezuela como fuera del país, produciendo una variedad de contenidos indispensables para quienes quieran comprender y acompañar la realidad de Venezuela. En esta entrevista hablamos con dos de sus miembros, Juan Lenzo e Iris Rodríguez, sobre la historia de Tatuy TV, cómo se organizan, cómo entienden el papel del medio comunitario en el contexto de la Revolución Bolivariana. Hablamos también de la serie vídeo “Chávez Radical”, uno de los proyectos recientes de Tatuy TV.

Compartir

Leer más: [ENTREVISTA] Tatuy TV – una fábrica de municiones revolucionaria

[OPINION] La solidaridad internacional en tiempos de guerra

Compartir

bandera-de-venezuela-990x460-737x415

Estamos más solos. No es una novedad, es una tendencia que se profundiza. La solidaridad internacional con Venezuela ha disminuido, en particular luego de los meses de abril/julio del año pasado. Tomaron distancia aliados antes cercanos, así como otros que miraban con atención el proceso y nos defendían ante las avalanchas de acusaciones lanzadas desde los medios concentrados y las fuerzas de derecha. Ya no estamos solamente ante la necesidad de deconstruir las matrices que repiten que Venezuela es una dictadura, sino también de reconstruir un tejido de apoyo a la revolución que se ha visto golpeado. Son dos niveles distintos, que demandan estrategias diferenciadas.

Compartir

Leer más: [OPINION] La solidaridad internacional en tiempos de guerra

[OPINIÓN] Octavio Paz contra el neoliberalismo

Compartir

Octavio-Paz-por-él-mismo-Silla-Letras-Colectivas

“El mundo que viene es más de dueños que de trabajadores”, confesó a PáginaI12 el Ceo de Los Grobo en el aquelarre de la OMC. ¡Chocolate por la noticia!, me animaría a decirle. Pero él intentaba escamotear la actual hecatombe concreta sobre derechos seculares de la clase obrera, con el espejismo de un futuro paraíso virtual, y universal, de “emprendedores”. Por suerte, el lenguaje sigue siendo fecundamente ambiguo. Y de sus palabras podemos extraer el contenido literal, bien patente –por desdicha– para los argentinos en la actualidad: todo para los dueños, nada para los que crean su riqueza.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] Octavio Paz contra el neoliberalismo

[OPINIÓN] El poder de planificar la descolonización

Compartir

africa-coca-cola

Sin estar vencido el Estado burgués está agotado. En sus propias contradicciones el aparato jurídico-político ideado para configurar a las sociedades, con su ideología y sus herramientas “rectoras” de la acción pública y del Gobierno, todavía trata de defenderse imaginando innovaciones en materia de “políticas públicas” y pretendiendo una ciencia del Estado para darse sobre-vida bajo el modelo económico-social neoliberal de tipo “pos-estatal”.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] El poder de planificar la descolonización

[MEMORIA HISTÓRICA] Che periodista

Compartir

che-guevara-la-nacion

Algunos hombres nacieron sin derecho a la pausa. El Che fue uno de ellos. Primero, un asma bronquial que le estrujó el pecho desde la cuna y hasta el húmedo y fatal día de octubre del 67; luego, el hambre de saber, de leer, de observar; de levantarle la falda a América para trepar por su cintura fértil y pobre, malnacida y bella, cruda e inigualable. Lo imagino casi como un velero sin ancla, mas jamás perdido. Y ese Che, el que nació sin derecho a la pausa, tampoco dejó jamás de escribir.

Compartir

Leer más: [MEMORIA HISTÓRICA] Che periodista

Página 1 de 16