Ingrese

FOTO DE PERFIL SEPTIEMBRE

CABECERA PAGINA

[LA MANDARRIA] Tiembla Pueblo ¡Tiembla!

Compartir

LaManda

Según parece, el panorama en un gran plano general comienza a despejarse, al menos algunas dudas ya han empezado a aclararse. Luego de un gran estruendo de información difundida a través de las redes sociales y con distintas tendencias en ocasión a las medidas anunciadas por el Gobierno, la semana de reconversión y -pese a los pronósticos- se desarrolló con cierta calma.

Hasta el momento, la tendencia de la opinión pública la podríamos agrupar del siguiente modo:

Los optimistas: Han recibido todo esto con beneplácito, algunos no entendiendo mucho las lógicas y tecnicismos teóricos ( otros sí ) expresan casi en modo de fe explícita, que este mecanismo nos ayudará a salir del atolladero económico. Puede leerse entrelíneas un resurgimiento de la credulidad hacia los anuncios oficiales y hacia el desempeño de los entes públicos llámese SUNDDE, BCV, Ministerios, entre otros.

Los escépticos dudosos: Dejando ver su estela de escepticismo, se inclinan por reconocer que se trata de una maniobra que, de dar el resultado augurado por el Gobierno, podrá darse la recuperación económica a un mediano o largo plazo, sin desconocer que será igualmente un golpe para el Pueblo.

Los escépticos racionales: Sean conocedores o no del tema económico, valiéndose de su sentido común y de la revisión de precedentes históricos similares, tienden a afirmar que la falta de coherencia entre los objetivos del plan y los criterios para su aplicación, pueden empujar a predecir un futuro que se encuentra muy lejos de la algarabía manifestada por muchos. Un futuro de tiempos muy duros, peores a los ya vividos: Tiembla Pueblo ¡Tiembla!

Los incrédulos radicales: En este sector se encuentran tanto tecnócratas como Pueblo de a pie, quienes con argumentos -o sin ellos- sencillamente afirman que hasta aquí nos trajo el río, que se vienen tiempos espeluznantes: cierre de empresas, despidos masivos, paralización de servicios, desabastecimiento y otros tantos presagios desoladores para la población.

Ahora bien, no sólo nos ha acompañado en estos últimos días la puesta en marcha de esta nueva dinámica, sino que también la madre naturaleza nos dice: Tiembla Pueblo, con un sismo que estremeció a prácticamente todo el país y con la inclemencia de las aguas que han venido haciendo de las suyas en el Sur - Occidente. Aunque no sea una información tan atractiva por difundir en los medios, debemos acotar que la situación se encuentra bastante crítica.

Con un nuevo cono monetario, nuevos precios y tarifas dolarizados, efectivo circulando, un salario petrolizado, un gobierno entusiasta, comerciantes en la misma de siempre, más de 30 millones de Almas con las expectativas puestas sobre el devenir de nuestra Patria y un velo de incertidumbre que insiste en hacerse presente...seguiremos en el gerundio de la observación.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir