Ingrese

FOTO DE PERFIL JUNIO

CABECERA DE PAGINA

[UNASUR] Divide y reinarán

Compartir

UnasurSalida

Ya lo sabe Evo Morales, mandatario de Bolivia y en este momento presidente de la Unasur: seis países se irán de la Unión Suramericana de Naciones. Son la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay. Quedan Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Guayana y Surinam. Es decir, chau Unasur. No es posible que exista un organismo representativo de Sudamérica sin los dos países mayores, Brasil y la Argentina.

Compartir

Leer más: [UNASUR] Divide y reinarán

[SIRIA] Se repite el guion de Washington en Yugoslavia e Iraq

Compartir

SiriaAtaquesEEUU2018

Recordemos que cuando Estados Unidos –siempre y no por casualidad Estados Unidos– lanzó sus ataques aéreos contra la antigua Yugoslavia en 1999, la ONU y su Consejo de Seguridad fueron ignorados. Resultado: el país destruido, miles de muertos, otros miles de heridos, bombas con uranio empobrecido que aún hoy provocan daños irreversibles a la vida y… desintegrada la nación balcánica.

Compartir

Leer más: [SIRIA] Se repite el guion de Washington en Yugoslavia e Iraq

[SOLIDARIDAD] Evo pide cumbre de Unasur por amenazas de intervenir en Venezuela

Compartir

evo.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha señalado este martes que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debería realizar una cumbre de emergencia para analizar las constantes “amenazas” de Estados Unidos de llevar a cabo una intervención en Venezuela.

Compartir

Leer más: [SOLIDARIDAD] Evo pide cumbre de Unasur por amenazas de intervenir en Venezuela

[OPINIÓN] Para poder pensar con cabeza propia

Compartir

14 - Zona de Guerra Económica

La hemos mencionado tanto, decimos que está en todos lados y solemos actuar como si no estuviera en ninguno.
La Guerra.

De tanto alertar cuando nos invadan los gringos, olvidamos lo elemental ¿y si ya estamos invadidos?

Si usted se molestó con su gobierno porque no le llegó un pernil pero ni siquiera le surgió la inquietud por criar un cochino, su cerebro está bajo ocupación.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] Para poder pensar con cabeza propia

[EEUU] Sabotaje a la democracia en Venezuela

Compartir

borges-rubio

Julio Borges con el Senador Marco Rubio, voz de la oligarquía latinoamericano en el gobierno de EEUU.

Dando una vez más cumplimiento a su funesta misión Estados Unidos acaba de sabotear un acuerdo laboriosamente alcanzado entre el gobierno y la oposición venezolana en los diálogos de Santo Domingo.  La carta que el 7 de Febrero hizo pública el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero revela su sorpresa -y, de modo más sutil, su indignación- ante la "inesperada" renuncia por parte de los representantes de la oposición a suscribir el  acuerdo cuando estaba todo listo para la ceremonia protocolar en la cual se anunciaría públicamente la buena nueva . Como revela en dicha carta RZ dice que luego de dos años de diálogos y discusiones se había llegado a un acuerdo para poner en marcha "un proceso electoral con garantías y consenso en la fecha de los comicios, la posición sobre las sanciones contra Venezuela, las condiciones de la Comisión de la Verdad, la cooperación ante los desafíos sociales y económicos, el compromiso por una normalización institucional y las garantías para el cumplimiento del acuerdo, y el compromiso para un funcionamiento  y desarrollo plenamente normalizado de la política democrática."

Compartir

Leer más: [EEUU] Sabotaje a la democracia en Venezuela

[LA BRÚJULA REBELDE] Yemen: La Peor Hambruna en el Mundo

Compartir

Yemen

La situación en Yemen es cada vez más grave, más inhumana y a nadie pareciera importarle o por lo menos nadie parece con las "voluntades" para hacerle frente a la situación de hambre, miseria e insalubridad que vive el país africano-oriental vecino de arabia saudí, debido a los ataques de éste último y recientemente también le impone un bloqueo que impide el ingreso de la vital ayuda humanitaria, ya que las capacidades productivas yemeníes disminuyen cada vez más, lo que, según declaraciones del responsable de asuntos humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, podría esta situación podría convertirse en "la hambruna más grande que el mundo haya visto en varias décadas y tendría millones de víctimas" <p style="text-align: justify;">La ONU pide a Arabia Saudí que levante el bloqueo al Yemen

Yemen es escenario de un conflicto abierto desde 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon la capital del país, Saná, y otras provincias importantes, y que se recrudeció en marzo de 2015 con la intervención de la coalición militar integrada por países suníes y liderada por Arabia Saudí.

Desde entonces la supervivencia de los 27 millones de yemeníes, amenazados por la hambruna en algunas zonas del país, depende de alimentos, medicinas y otros suministros vitales que entran por las fronteras del país de Oriente Medio desde el exterior. Sin embargo, pese a que parecía complicado, la situación se ha vuelto todavía más difícil para la población yemení desde que la coalición árabe, encabeza por Riad, anunció este lunes el bloqueo temporal de todos los puertos aéreos, marítimos y terrestres yemeníes, sin indicar durante cuánto tiempo se mantendrá la medida.

Este anuncio se produjo después de que Arabia Saudí acusara a Irán de entregar misiles a los rebeldes hutíes, como el que el pasado sábado fue lanzado contra Riad y que fue interceptado por el Ejército saudí antes de que alcanzara su blanco. Aunque la coalición había dicho que iba a permitir la entrada y salida en el Yemen de equipos de socorro y ayuda humanitaria, la ONU ha asegurado que todo el suministro de asistencia permanece “detenido”.

“Todas las partes del conflicto deben permitir y facilitar un acceso humanitario seguro, rápido y sin trabas a las personas que lo necesitan a través de todos los puertos y aeropuertos”, ha afirmado Naciones Unidas a través de su portavoz Stéphane Dujarric. Según la ONU, cualquier nuevo impacto en la entrada de alimentos y combustible en el país “podría revertir los recientes éxitos a la hora de mitigar la amenaza de hambruna en el Yemen”.

Naciones Unidas ha expresado su preocupación por la medida decretada por la coalición y ha insistido en que este bloqueo puede tener un “impacto tremendamente negativo en una situación que ya es catastrófica” desde el punto de vista humanitario.

Por su parte, desde Médicos sin Fronteras (MSF) han destacado que desde hace tres días la coalición árabe no le permite acceder con vuelos a Yemen, lo que “obstaculiza directamente” su “capacidad para proporcionar asistencia médica y humanitaria vital a una población que ya está en extrema necesidad”.

“El impacto más amplio de este bloqueo sobre hombres, mujeres y menores del Yemen ya es evidente y pone en peligro cientos de miles de vidas”, ha señalado el coordinador general de MSF en el Yemen, Justin Armstrong.

“El precio de los combustibles se ha disparado en los principales centros, los suministros de diesel y gas para cocinar están escaseando y los envíos de medicamentos esenciales están estancados en los cruces fronterizos”, ha remarcado. Ya de por sí el acceso a servicios de salud en el Yemen es básicamente inexistente y cientos de centros de salud han sido cerrados, dañados o totalmente destruidos por el conflicto en el país.

En la misma línea, desde el Comité Internacional de la Cruz Roja han aseverado que “los canales para el suministro humanitario deben permanecer abiertos” para “la supervivencia de 27 millones de yemeníes, ya de por sí debilitados por un conflicto que se encuentra en su tercer año”.


[1] http://www.hispantv.com/noticias/yemen/359028/bloqueo-arabia-saudi-hambruna-onu-ayuda

 

Compartir

Página 1 de 10