Ingrese

FOTO PERFIL NOVIEMBRE

CABECERA PAGINA

[OPINIÓN] Principios Fundamentales

Compartir

venezuela-marcha-asamblea-constituyente-web

Un país nace de pleno derecho al darse una Constitución y muere de hecho al admitir que sean  destruidos sus Principios Fundamentales.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] Principios Fundamentales

[RESISTENCIA INDIGENA] Guaicaipuro Cuatemoc cobra la deuda a Europa

Compartir

1

Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuautémoc, he venido a encontrar a los que celebran el Encuentro. Aquí pues yo, descendiente de quienes poblaron América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que se la encontraron hace quinientos. Aquí pues nos encontramos todos: sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa.

Compartir

Leer más: [RESISTENCIA INDIGENA] Guaicaipuro Cuatemoc cobra la deuda a Europa

[OPINIÓN] ¿Pagamos impuestos los Venezolanos?

Compartir

Bolívar-soberano-696x464

1
Impuesto, parte de nuestros haberes retirado forzosamente por el Estado o con el consentimiento de éste. Eternamente nos cae a los venezolanos el aguacerito según el cual no tenemos cultura tributaria ni pagamos impuestos. Quizá la finalidad del regaño es hacernos olvidar que, gracias a los Infames Tratados contra la Doble Tributación, nacionales y empresas de unos 40 países están exonerados de pagar magnitudes cercanas a los 17.800 millones de dólares anuales en impuestos por sus ganancias en Venezuela. El consuelo es pensar que generosamente regalamos esa magnitud a las tesorerías de los mismos queridos países imperiales que nos amenazan, nos agreden y nos sancionan para aniquilarlos. El desconsuelo es comprender que en realidad ese dinero que las transnacionales ahorran a costa nuestra en realidad va a parar a los Paraísos Fiscales, para no salir de ellos jamás.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] ¿Pagamos impuestos los Venezolanos?

[OPINIÓN] Precios y emergencia económica

Compartir

0-Mercado

El numeral 24 del artículo 2 del Decreto de Emergencia Económica confiere poder al Ejecutivo para “La formulación e implementación de mecanismos especiales de supervisión, control y seguimiento, de procura, obtención y suministro de la materia prima, producción de los rubros esenciales, fijación de precios, comercialización y distribución de los productos estratégicos necesarios para la agroproducción, alimentación, salud, aseo e higiene personal”. Esta norma establece las indispensables potestades para “supervisión, control y seguimiento” y sobre todo para  “fijación de precios”, sin las cuales todos los restantes esfuerzos devendrían inútiles.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] Precios y emergencia económica

[OPINIÓN] Estado de Emergencia Económica 2

Compartir

BrittoGarcia decreto-emergencia-económica-1

El numeral 11 del articulo 2 del Decreto sobre Estado de Emergencia Económica prevé “La implementación de mecanismos de registro, identificación y verificación, de última tecnología, que permitan un óptimo control de la aplicación de subsidios y demás beneficios de carácter público, impidiendo conductas distorsivas que pudieran atender a intereses particulares o lucro personal”. Medidas indispensables para evitar la repetición de lo ocurrido con subsidios como los dólares preferenciales.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] Estado de Emergencia Económica 2

[OPINIÓN] Conoce a tu enemigo

Compartir

britto enemigo

Estamos en una guerra múltiple, económica, no convencional, de cuarta o quinta generación, cuyos actores nos declaran amenaza inusual y extraordinaria, nos bloquean fondos y suministros, nos calumnian en los monopolios mediáticos, intentan cercarnos diplomáticamente y condenarnos en organismos internacionales, aniquilan el signo monetario, subsidian a nuestros enemigos internos, atentan contra la vida del Presidente y realizan maniobras militares intimidatorias. ¿Quiénes la hacen, y qué hacer con respecto a ellos?

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] Conoce a tu enemigo

Página 1 de 22