Ingrese

FOTO DE PERFIL JUNIO

CABECERA DE PAGINA

[OPINIÓN] DRON

Compartir

dron-1100x618

1
En un país colonizado del África un hacendado muestra cómo mantener la disciplina, y dirige a control remoto una “Avispa”,  pequeño helicóptero que se estrella contra un peón y estalla.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] DRON

[OPINIÓN] Control de cambios y saqueo del tesoro

Compartir

control

En Venezuela 97,5% de las divisas provienen de exportaciones del Estado.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] Control de cambios y saqueo del tesoro

[OPINIÓN] Sí es posible vencer la crisis (I y II)

Compartir

britto tatuytv

Se nos invita a formular propuestas para vencer la crisis. Ésta no existiría si se hubieran aplicado desde el principio las propuestas siguientes.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] Sí es posible vencer la crisis (I y II)

[OPINIÓN] ¿Trescientos años de calma no bastan?

Compartir

19-abril

Ningún sentido tiene recapitular  hechos si no se aprende de ellos. En toda Venezuela se afanan cada año las comisiones protocolares para celebrar el 19 de abril de 1810 y el 5 de julio de 1811. Sabemos que en la primera fecha se destituye al capitán general del gobierno de España –quien había sido nombrado por el invasor francés José Bonaparte- con la excusa socarrona de conservar los derechos del rey Fernando VII. No hay que descalificar la estratagema: por lo general toda Revolución comienza como un intento de reforma moderada que es brutalmente atropellado por el poder. Para nuestras independencias aprovechamos un juego de poder planetario que se libra desde el Descubrimiento: cada vez que una potencia va en camino de la hegemonía en Europa y por consiguiente en el mundo, Inglaterra se alía con las demás para impedírselo. Así  desbarata las emergentes hegemonías de España, de Holanda y de Francia. Para inhabilitar las flotas de su rival, Napoleón declara un bloqueo de los puertos europeos. Portugal, cuyo comercio está literalmente en manos de los ingleses, se niega a unirse a él. Con la excusa de cerrar los puertos lusitanos, Francia invade la península ibérica. Cuando pelean los imperios, hay oportunidad para las revoluciones. La indefinición no es eterna. Nacemos dos veces: cuando venimos al mundo, y cuando tomamos el control de nuestra vida. Pasan quince meses desde el desconocimiento del capitán general Emparam. Llega la hora de la verdad.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] ¿Trescientos años de calma no bastan?

[OPINIÓN] Plagas culturales: zombimanía

Compartir

significado-soñar-con-un-zombi

1
Desde que los filibusteros la arrancan del territorio de La Española en 1697, Haití deviene Paraíso de plantadores franceses e infierno de  africanos. Por cada blanco hay veinte negros y dos o tres mulatos artesanos o capataces. Entre los atormentados esclavos brota una religión, el vudú, y una leyenda: el zombi.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] Plagas culturales: zombimanía

[OPINIÓN] El mayo francés

Compartir

may-68

Desafiando la hilera de nuevos edificios empresariales  posmo parecidos a frascos de perfume, el tumulto marcha decidido por todo el quartier gerencial del municipio Puteaux atravesando la explanada peatonal de Parvis hacia el árido Arc de la Défense.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] El mayo francés

Página 1 de 20