Ingrese

FOTO DE PERFIL JUNIO

CABECERA DE PAGINA

siguenosCanal youtube TatuyTVtwitter tatuytvFacebook

[RELATOS CAMPESINOS] La Bolívar La Bolivariana

Compartir

ELL 0436.00 10 27 22.Imagen fija001

Seis años lleva la lucha de más de 500 campesinxs por la productividad de 1.474 hectáreas, productividad que pasa por la adjudicación de la tierra a quienes están realmente comprometidxs con la producción, la alimentación y la patria. Durante todo este tiempo el fundo La Bolívar La Bolivariana ha estado en manos publicas y privadas y el resultado ha sido el mismo, una alta improductividad. Por esto el justo y necesario reclamo de que pasen a manos del poder popular organizado, capacitado y comprometido, que ni los continuos desalojos, ni la violencia de un estado burgués que se niega a morir, han podido ni podrán detener. Virgilio Sánchez dirigente campesino del Consejo Pacha Mama relata a Tatuy Tv el 05 de mayo que han decido ingresar de nuevo al predio por la alta improductividad en la que se encuentra y porque necesitan sembrar para sus familias y para el pueblo, "maduro dice que las tierras son para producir".

">{/videobox}

Compartir

[RELATOS CAMPESINOS] Una lucha Bolivariana, Zamorana y Chavista

Compartir

pagina foto rescate1

Fundo La Victoria

A partir del año 2012 movimientos campesinos iniciaron la lucha por la tierra en el fundo La Victoria, ubicado en el municipio Francisco Javier Pulgar,El Chivo, estado Zulia. Desde entonces lxs campesinxs han realizado múltiples denuncias al Instituto Nacional de Tierras (INTI), por la ociosidad de aproximadamente 400 has. de un total de 642 has. que hasta el año 2016 estaban bajo la titularidad de María Auxiliadora Bracho de Muchacho, antigua dueña del predio.

pagina foto rescate 2


El pasado 05 de mayo se trasladaron hasta el fundo La Victoria, la comisión presidencial y el presidente del INTI, Luis Soteldo; para realizar la debida inspección sobre las condiciones del predio y la vulnerabilidad que corren lxs campesinxs si no se toman las medidas responsables y necesarias ante las demandas que por años han venido sosteniendo lxs campesinxs.

pagina foto rescate 3

Hoy estas demandas se elevaron al ejecutivo nacional junto a cientos de campesinxs de todo el país. La #MarchaCampesinaAdmirable es la voz, fuerza y coraje de campesinxs venezolanxs que como Nieves Rios y Luis Rodriguez, campesinxs que son parte de esta marcha y que entrevistamos para este canal, quiénes reafirman el compromiso con la patria y la Revolución Bolivariana, pero que exigen con firmeza la corresponsabilidad y justicia por parte del gobierno nacional.

">{/videobox}

Compartir

[CONVERSATORIO] Cultura extractivista del Siglo XXI. Con la investigadora Lilia Ramírez.

Compartir

lilia

TatuyTv - 11/05/2018 - Casa de los trabajadores Carlos Marx - Mérida - Venezuela.

Conversatorio sobre los rasgos ideológicos que se han construido como fundamento cultural del modelo extractivista en Venezuela. ¿Qué nos hace extractivistas? ¿Quiénes han construido el relato del extractivismo en Venezuela?

Compartir

[REPORTAJE] Las Mujeres y la Crisis Económica en Venezuela

Compartir

índice5

Más del 80% de los hogares venezolanos están constituidos por la clase trabajadora y asalariada, y es específicamente a las y los pobres a quienes la crisis económica inducida ha afectado de forma desigual. Pero ¿Qué pasa con la administración del hogar venezolano?

Compartir

Leer más: [REPORTAJE] Las Mujeres y la Crisis Económica en Venezuela

[VIDEO] La Propiedad Social de PDVSA no se negocia

Compartir

Injertos

 

En el marco de un nuevo aniversario de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, y rememorando el histórico primero de mayo como efeméride de trascendencia revolucionaria, Tatuy Tv trae para ustedes el relato de un grupo de trabajadorxs de la industria petrolera, que preocupadxs por la situación operacional de la industria, golpeada por el dumping petrolero que inició a finales de 2014, despliegan todo un trabajo organizativo a partir del Plan Estratégico Socialista 2016-2025 concretado en la figura del Injerto Socialista, como un método de construcción del modelo socialista en el seno de la industria petrolera. El potencial, la experiencia, la capacidad y la disposición de la clase obrera petrolera no puede ser subestimada, fogueada al calor de la lucha por la recuperación de PDVSA en 2002-2003, ha protagonizado a lo largo de la historia de la Revolución Bolivariana varios episodios de combate por la dignidad, la soberanía petrolera y contra la privatización y la agresión de corporaciones transnacionales.

 

En este episodio, lxs trabajadorxs de la Gerencia de Perforación Direccional Región Faja, nos relatan todo el periplo recorrido tras la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco en el año 2007, y todo el esfuerzo de la clase obrera por garantizar el ejercicio pleno de la propiedad social tanto sobre los recursos energéticos allí presentes, como sobre los procesos tecnológicos y los servicios conexos que forman parte integrante de la actividad petrolera; un periplo que mostró no menos obstáculos, desde la resistencia ofrecida por la burocracia insertada en la industria, así como la arremetida de las transnacionales petroleras por salvaguardar sus intereses sobre el negocio.

En tiempos donde soplan vientos privatizadores sobre PDVSA, urge reivindicar la épica revolucionaria y el sacrificio tras años de combate por la plena soberanía petrolera, comandada por Hugo Chávez en su afán de hacernos de la fuente de recursos petroleros para la portentosa construcción socialista venezolana.

 

Compartir

[ESTRENO-VIDEO] Trabajo Vivo: Sonoros

Compartir

TrabajoVivo3

Para este tercer capítulo de nuestra serie “Trabajo Vivo” traemos: -Sonoros-, un capitulo donde mostramos como la música étnica y experimental se han convertido en una pasión de investigación y pedagogía para Virgilio Fergusson, tanto que lo ve como su profesión, como un trabajo digno. 

Compartir

Leer más: [ESTRENO-VIDEO] Trabajo Vivo: Sonoros

Página 1 de 14