Ingrese

FOTO PERFIL NOVIEMBRE

CABECERA PAGINA

[AUDIO] Semanario: Latinoamérica Rompe El Cerco #11

Compartir

RompiendoElCerco apaisada

Con la organización como bandera

Mientras que en Brasil, el país más grande de América Latina, se abre un escenario político de extrema derecha, el semanario Latinoamérica Rompe el Cerco llega con nuevas noticias alternativas y populares. Esta semana participan Honduras, Guatemala y Venezuela, que organizan encuentros desde la resistencia. En Argentina y Ecuador denuncian la violación de derechos humanos y desde Bolivia testimonios especiales luego de la decisión del Tribunal de La Haya.

Desde Honduras, Melisa Espinoza Ruiz del Movimiento de Diversidad en Resistencia informa sobre la preparación del Foro Mesoamericano de Movimientos Sociales del Alba, que se va a realizar el 25, 26 y 27 de octubre en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa. El MDR estará organizando las actividades sobre el colectivo LGTBI.

Desde Guatemala, en El Estor, Izabal, Lucía Ixchíu de Festivales Solidarios realiza una cobertura del Festival Salvemos al Lago y entrevista a Adolfo Chuta, integrante de la Resistencia Pacífica de la Puya de San José del Golfo.

Desde Venezuela, Mariana García Sojo, integrante de Faldas-R. (Feministas en Acción Libre y Directa por la Autonomía Sexual y Reproductiva) explica cómo se está organizando el VenezuELLA, el capítulo venezolano del Encuentro Latinoamericano de Mujeres que se va a desarrollar en Caracas a mediados de noviembre.

Desde Bolivia, Mercedes Fernández de Radio Santa Cruz se acerca a poetas y periodistas para conocer su mirada luego de la decisión de la Corte Internacional de La Haya, que desestimó la demanda boliviana para tener acceso al mar.

Desde Ecuador, Coca y Mota de la Radio Libres y Soberanas entrevistan a la Directora de la Organización Prioritaria LGBTI "Vivir Libre", denunciando violencia a la población LGBTI privada de libertad en Ecuador.

Desde Argentina, se conoce el caso de criminalización por tenencia de hoja de coca del joven argentino José Luis Zurita Delgadillo. En una entrevista su abogado, Federico Ravina, explica la ilegalidad de su detención, que no posee referentes jurídicos y que viola los derechos de los pueblos originarios y su patrimonio cultural.


Presentación: Colectivo Chinata (Argentina)

Edición sonora: Agencia Prensa Rural (Colombia)

ESCUCHA AQUÍ

Compartir