[JUSTICIA] Repudiamos una nueva masacre realizada contra el pueblo chavista

https://www.panorama.com.ve/__export/1564406141752/sites/panorama/img/2019/07/29/ticoporo3.jpg_1037098444.jpg

Por Movimientos Sociales.-

Con estupor y consternacion recibimos la noticia de que fuerzas de la canalla asesina han acabado con la vida de compañeros de las unidades campesinas de la Corriente Bolivar y Zamora, hermana organica de las Fuerzas Populares Alexis Vive en el combate de larga data que a sol de hoy aun se libra en nuestra patria por resguardar la soberania y avanzar hacia la patria socialista.

Repudiamos una nueva masacre realizada contra el pueblo chavista que se organiza para la defensa integral de la Revolución Bolivariana desde sus territorios, en esta ocasión los caídos son militantes de la CRBZ y de las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez en Barinas.

Este 27 de julio, 5 compañeros y una compañera fueron las nuevas víctimas de las prácticas criminales de los terratenientes de la zona, los cuales han sido activos participantes en la estrategia de violencia desde hace años, actuando bajo las directrices impulsadas por el imperio y sus lacayos en toda la frontera, la que vienen ampliando cada vez más como teatro de operaciones, con la firme intención de desestabilizar al país.

Muchas veces esto fue alertado por nuestro Comandante Chávez, es parte de los planes de control, injerencia y dominio de carácter continental que estamos enfrentando en nuestros territorios.

Por ello ratificamos las denuncias que desde hace años venimos realizando, se incrementan las acciones de mercenarios paramilitares que hacen parte del asedio contrarrevolucionario a la militancia chavista, impulsada por la oligarquía venezolana y colombiana, se configura así un problema que compromete la seguridad y soberanía del Estado.

Exigimos una vez más la actuación firme de las instituciones del Estado, quienes están en deuda con el pueblo que pide justicia, son cientos los casos similares que hoy están en total impunidad, lo que ataca, entre otras cosas, directamente al espíritu comunal, comunitario, base de nuestra democracia participativa y protagonica, corazón mismo de la fuerza de la revolución

José Rojas, Manuel Cordero, Alexis Ontiveros, Eudes Rojas, Kebin Navas y Milaidis Navas, son las nuevas víctimas del ataque, de la guerra, que el pueblo venezolano enfrenta desde hace años, en la que seguirá venciendo con organización, compromiso por profundizar la revolución y reafirmandose en el camino que nos trazó Chávez.

Estas muertes no serán en vano, son nuevos mártires de la revolución nuestroamericana, que serán un motivo más para impulsar nuestras luchas y compromiso por construir la unidad de un gran movimiento comunal a nivel nacional para la defensa de la Patria, la Paz y el Socialismo.

¡Justicia!
¡No más impunidad!
¡Lucha frontal contra las prácticas asesinas del enemigo del pueblo venezolano!
¡Terror y horror a la oligarquia!
¡Comuna o Nada!

Aquí más información:
http://www.crbz.org/masacre-en-barinas-contra-militantes-revolucionarios-comunicado-de-la-corriente/

Aquí información sobre las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez:
http://www.crbz.org/brigadas-de-defensa-popular-hugo-chavez-dos-anos-sembrando-la-paz/

Suscriben:

– Comuna Socialista El Maizal

– Corriente Revolucionaria Bolívar Zamora, CRBZ

– Fuerza Patriótica Alexis Vive

– Red Nacional de Comuneros y Comuneras

– Movimiento de Pobladores y Pobladoras (Campamento de Pioneros, Movimiento de Ocupantes, Trabajadoras Residenciales, Movimiento de inquilinxs, Comités de Tierras Urbanas)

– Coordinadora Simón Bolívar

– Frente Cultural de Izquierda

– Voces Urgentes

– La Araña Feminista

– Comuna Socialista Altos de Lídice

– Plataforma de Lucha Campesina / Marcha Campesina Admirable.

– Plataforma Golpe de Timón.

– Comuna Palito Blanco del Municipio Fronterizo Jesús Enrique Lossada del Estado Zulia

– Ciudad Comunal Alba Caribe, Río Caribe, Mun. Arismendi, Estado Sucre

– Bloque de colectivos revolucionarios del Estado Mérida, BCR-Mérida

– Movimiento Cultural: “La Casa del Costurero”

– Productores Agrícolas del Corozo – Lara

– Surgentes. Colectivo de DDHH

– Chicho Medina, constituyente por sector Comunas de Lara

– David Paravisini, constituyente

– Reinaldo Iturriza López, escritor

– Maite Garcia, Asociación de Familiares Víctimas del Sicariato

– Comuna Socialista Ángel María Colmenarez

– Corriente Marxista – Lucha de Clases

– Laboratorio Crítico Comunachos

– La Otra Escuela

– Mujeres Por La Vida

– Comuna Socialista Máximo Vizcaya

– Universidad Popular de las Comunalidades

– Partido FARC, capítulo Venezuela

– Fundación de Solidaridad Internacionalista Paquito Arriarán

– Feria Conuquera Agroecológica

– Colectivo Montaña y Revolución, del Waraira Repano

– Comuna Padre Juan Bautista Briceño, Mun. Torres, Estado Lara

– Fundación Tierra Vermelha

– Bloque Popular Revolucionario-Sur de Lago

– Consejo Campesino Argimiro Gabaldon

– Brigada Internacionalista Apolônio de Carvalho del MST en Venezuela

-Tatuy Televisión Comunitaria

Hoy martes 29 de julio a las 6:00 de la tarde tuitazo con la etiqueta: #NoMásAsesinatoDeChavistas

Levantemos nuestra voz ante el asesinato de la compañera Milaidis Navas y los compañeros José Rojas, Manuel Cordero, Alexis Ontiveros, Eudes Rojas y Kebin Navas, militantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, pertenecientes a las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez.

Hoy martes 29 de julio a las 6:00 de la tarde te invitamos a participar en un tuitazo con la siguiente etiqueta: #NoMásAsesinatoDeChavistas

Este abominable crimen fue perpetrado en el municipio Sucre de Barinas, por un grupo paramilitar que actua como brazo armado de las mafias terratenientes en el país.

Ante el silencio y la manipulación mediática ¡Vamos a difundir la verdad!
¡Justicia!
¡No más impunidad!
¡Lucha frontal contra las prácticas asesinas del enemigo del pueblo venezolano!
¡Comuna o Nada!

Dirigentes de La Corriente Bolivar y Zamora, familiares y militantes despiden hoy a los compañeros y la compañera asesinad@s en Barinas

https://pbs.twimg.com/media/EApdIdIWkAAOGI3.jpg

Hoy despediremos a los compañeros y la compañera asesinad@s anteayer en el municipio Sucre de Barinas. Dirigentes de #LaCorriente, familiares y militantes realizaremos actuaciones ante los organismos de justicia y derechos humanos a fin de exigir el esclarecimiento de los hechos.

Hoy las investigaciones son totalmente preliminares. Los elementos e indicios existentes sólo permiten afirmar que la acción fue realizada por un grupo mercenario, que las personas ejecutantes poseían entrenamiento militar, que la mujer que comandó tenía acento colombiano.

Quiénes fueron l@s autor@s intelectuales y materiales? Quiénes pagaron los mercenarios? Allí centramos nuestra exigencia de investigación y justicia. Al esclarecimiento de los hechos debe dirigirse el esfuerzo de las instituciones, además de la captura de los autores materiales.

Agradecemos la solidaridad expresada por distintas organizaciones sociales y políticas, medios de comunicación alternativos y dirigentes políticos y sociales, e instamos a seguir sumando esfuerzos para difundir la denuncia y lograr la justicia.

Congreso de los Pueblos y Masacre de Barinas en Venezuela: Esas y esos jóvenes asesinados, también somos nosotros

http://www.resumenlatinoamericano.org/wp-content/uploads/2019/07/28-de-julio-congreso-de-los-pueblos.jpg

El Congreso de los Pueblos de Colombia, articulación de procesos rurales y urbanos que luchan por la conquista de los derechos sociales de las comunidades más castigadas por los intereses de la oligarquía colombiana, y por la Paz y la Vida de las y los líderes sociales, se vuelve un solo empeño de humanidad adolorida e indignada frente a la masacre de las y los jóvenes revolucionarios de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez, por un grupo armado antibolivariano, ejecutada este 27 de julio, en la Reserva Ticoporo del municipio Sucre del estado Barinas, Venezuela.

Conocemos de primera mano y por décadas de trágica experiencia los modos mediante los cuales la oligarquía y los intereses de Washington no escatiman ningún recurso a la hora de intentar subyugar a las clases populares cuando están en pie de organizarse tras sus derechos conculcados históricamente. Por eso, lo sucedido en Barinas, Venezuela, demanda un urgente esclarecimiento y hallazgo de los responsables, tanto de los ejecutores como de los mentores políticos, acciones que, estamos seguros, el Estado Bolivariano sabrá resolver como en otros episodios similares.

Esas y esos jóvenes asesinados, también somos nosotros, los miembros del Congreso de los Pueblos de Colombia. Se trata de nuestras hermanas y hermanos, cuya lucha es una y la misma con nuestro horizonte social, con las convicciones profundas que nos llevan a enfrentar el espanto y la muerte, contraponiéndoles nuestra práctica cotidiana fundada en la búsqueda incesante de la paz con justicia social. Deseamos lo mismo, acariciamos los mismos sueños, abrazamos la misma causa: la emancipación de las y los oprimidos de nuestras comunidades.

Entonces, las y los hermanos caídos en la matanza de Barinas, crimen contra el progreso humano, contra la verdad, la libertad, la solidaridad y el amor eficaz; somos nosotros mismos abatidos por un momento. José Geraldo Rojas, Manuel J. Cordero Benítez, Alexi Ontiveros Mora, Eudes Rojas Peña, Kebin Navas Rodríguez, y Milaidis Navas González: cada uno de sus nombres, historias y empeños populares, desde ya quedan inscritos en el registro de los corazones vibrantes y transformadores del Congreso de los Pueblos.

Tarda el fin de la noche. Pero no hay soledad ni derrota cuando quienes queremos cambiar la vida, nos vemos multiplicados y caminando, a tropezones y aciertos, hacia una sociedad nueva, donde humanidad y naturaleza se reconcilien, donde la cultura de la muerte debido al lucro sea prehistoria, donde predomine el bien común por sobre la ganancia privada.

Comisión Internacional

Congreso de los Pueblos de Colombia

ALBA Movimientos: Denunciamos la masacre de 6 compañeros/as en Barinas

https://ecopopularve.files.wordpress.com/2014/11/el_pueblo_siembra_sus_mrtires-_honor_a_omni_cuevas___la_lucha_sigue.jpg

Este sábado 27 de julio en el municipio Sucre del estado Barinas, fueron asesinados seis compañeros/as a manos de un grupo paramilitar que responde a la derecha venezolana en connivencia con la oligarquía asesina de Colombia. Este modus operandi es parte de la guerra hibrida que el imperialismo yankee viene desplegando contra el pueblo y el gobierno legitimo de Venezuela.

Desde ALBA Movimientos, nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de la Corriente Revolucionaria Bolívar Zamora y de las Brigadas Hugo Chavez. Sepan que las vidas apagadas de José Geraldo Rojas, Manuel J. Cordero Benítez, Alexi Ontiveros Mora, Eudes Rojas Peña,  Kebin Navas Rodríguez y Milaidis Navas González nos duelen en cada fibra de Nuestra América y no dejaremos de llevar su ejemplo en cada lucha en cada rincón del continente.

No es casualidad que el paramilitarismo asesino muestre de esta manera brutal su impotencia por las continuas victorias que obtuvo la Revolución estos últimos días con el apoyo explícito de los países No Alineados y las organizaciones políticas del Foro de São Paulo.  Es por eso que él gobierno de Washigton y el colombiano más el Cartel de Lima envían a sus sicarios para asesinar a más venezolanos y venezolanas.

Este formato de terror y caos ya lo hemos visto y denunciamos en Colombia, donde semana tras semana asesinan a líderes y lideresas sociales, defensores de DDHH y ex combatientes de la insurgencia. Ahora la derecha uribista exporta sus métodos del otro lado de la frontera sin que la opinión pública internacional diga nada.

Exigimos a los organismos internacionales que tomen posición en el asunto y no desvirtúen la información, como hacen cada vez que sufrimos el asesinato de militantes chavistas y activistas populares. La invisibilización de las masacres de la «oposición democrática venezolana»  es tan criminal como su ejecución.

A su vez seguimos denunciando la guerra contra Venezuela y el criminal bloqueo económico que mantiene el gobierno de EE.UU. que sigue generando un costo inmenso para las grandes mayorías en Venezuela.

No nos olvidaremos de José, Manuel, Alexi, Eudes, Kebin, Milaidis, seguiran presentes en cada lucha, en cada resistencia y en cada sueño en cada rincón de la Patria Grande.

Unidad, lucha, batalla y victoria

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *