[KURDOS] Declaración de Kongra Star contra la invasión turca

Lunes, 7 de octubre de 2019

Kongra Star, la principal organización de mujeres kurdas de Rojava, emitió una declaración contra las amenazas de invasión de Turquía luego de la declaración de la Casa Blanca y el retiro de las tropas estadounidenses en la frontera de Siria.

A continuación la declaración completa:

Para el público mundial, para todos los pueblos amantes de la libertad, las fuerzas de la democracia y las mujeres del mundo.

A través de la invasión del norte y este de Siria, las fuerzas de ocupación una vez más quieren establecer su poder sobre los pueblos de la región del Medio Oriente. Las amenazas de atacar Rojava expresan planes para negar y aniquilar al pueblo kurdo y a todos los demás pueblos amantes de la libertad en la región. Las recientes alianzas y acuerdos entre Turquía, Irán, Rusia y otros, se basan en la eliminación del sistema de autogobierno establecido en la región y, además, están motivados por el deseo de cambiar la demografía de la región, a fin de dar forma a la política y el uso de la riqueza de la región según sus propios intereses. Al mismo tiempo, con estos planes de ocupación y agresión, quieren erradicar los logros de Rojava para revivir su hegemonía en la región.

Los pueblos del norte y este de Siria se han preparado para cualquier posible ataque y han tomado sus precauciones para garantizar su defensa y protección. No solo el pueblo kurdo, sino todos los componentes del norte y el este de Siria son los que crean y protegen su sistema de sociedad democrática y los logros de la revolución de Rojava. Como pioneras y creadoras de la revolución de la libertad, especialmente las mujeres expresan su poder contra estas políticas para proteger los logros de la revolución femenina.

Con la resistencia en Kobane, las experiencias lideradas por mujeres y los logros de la revolución de Rojava se convirtieron en un centro de lucha para todas las mujeres del mundo. Con su compromiso con la libertad y la igualdad, la revolución de Rojava se convirtió en una práctica y una esperanza para todas las mujeres. Por lo tanto, todas las mujeres que luchan y se resisten en el mundo deben unir sus voces ahora contra estas mentalidades patriarcales, agresivas y ocupantes y las políticas de guerra.

Al ocupar el norte y el este de Siria hoy, las fuerzas internacionales, lideradas por los Estados Unidos, quieren poner a toda la región del Medio Oriente bajo su dominio y dividirla de acuerdo con sus intereses políticos. Debe entenderse que esta guerra al mismo tiempo refleja una guerra entre los poderes de la OTAN y los pueblos. Las potencias dominantes quieren imponer una versión contemporánea del Tratado de Lausana del siglo pasado en nuestra región. Al mismo tiempo, el silencio de la ONU frente a las amenazas de limpieza étnica en la región los convierte en parte de la ocupación prevista y los asesinatos en masa que están sucediendo. Esto afectará negativamente al mundo entero. La victoria de Rojava, por otro lado, es un ejemplo positivo para el futuro de las mujeres y la humanidad, abriendo la puerta a una vida en libertad e igualdad.

Las mentalidades patriarcales y las políticas de guerra y aniquilación se imponen a la revolución de Rojava y la región en el personaje de Trump, Putin y Erdogan. En nombre de Rojava, pedimos a todas las mujeres revolucionarias y pueblos democráticos de la región y del mundo que luchen contra esta mentalidad. Así como el pueblo y las mujeres kurdas y los pueblos y mujeres del norte y este de Siria se han protegido mutuamente contra los ataques hasta ahora, ahora se unirán para proteger a Rojava. Queremos que esta resistencia unificada sea fortalecida por las mujeres de todo el mundo. Necesitamos unificar nuestras voces y espíritus en este momento crucial.

Se luchó por los valores que se lograron y obtuvieron en Rojava, por la creación de una vida democrática y libre. En este sentido, la defensa de Rojava equivale a la defensa de una vida democrática y libre, y constituye el deber de todas las mujeres y pueblos revolucionarios en todo el mundo. Los pueblos y mujeres revolucionarios y amantes de la libertad deben alzar la voz y unir su poder para oponerse a la aniquilación y el ataque a los logros de Rojava. Debemos ver esto como nuestra responsabilidad histórica con nuestro compromiso con la igualdad y la democracia.

En este sentido, hacemos un llamado a todas las fuerzas de la democracia y a todas las mujeres revolucionarias del mundo para que salgan a la calle en lucha y solidaridad. Unamos nuestras voces y protejamos juntos la libertad de los pueblos de la región. Una vez más, pedimos a todas las personas amantes de la libertad que se opongan a la mentalidad de la ocupación y defiendan los logros de los pueblos de la región, por una vida en libertad y democracia.

Saludos revolucionarios,

Coordinación de Kongra Star en Rojava

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *