[INTERNACIONALISMO] Más de 200 jóvenes de la Brigada Internacionalista “Che Guevara” llegaron a Venezuela

AlbaTv/MPPRE

Más de 200 integrantes de la Brigada Internacionalista “Che Guevara”, provenientes de América del Norte, Mesoamérica, El Caribe, América del Sur, África Sub-sahariana, Región Árabe, Asia, y Europa, estarán presentes en Venezuela, desde el 16 al 22 de febrero, para manifestar su solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Los delegados y delegadas realizarán esta visita a la nación sudamericana por ser “un país donde se disputa el sistema que hegemonizará los destinos de la humanidad en el futuro próximo, campo de batalla en la lucha entre el capitalismo en su fase imperialista y la alternativa de subsistencia para la humanidad”, señalaron voceros y voceras de esta instancia de solidaridad internacional.

“La República Bolivariana de Venezuela sufre un golpe de Estado, a través de una estrategia de guerra prolongada de cuarta generación; bloqueo económico y financiero que genera desabastecimiento de alimentos, medicinas y demás bienes y productos esenciales; medios de comunicación y redes sociales a nivel mundial que generan falsas realidades sobre nuestra situación; cerco político y diplomático a través de la acción directa de los EE.UU., Europa y demás gobiernos serviles; golpe institucional a través de la creación de estructuras ficticias y paralelas, como ‘presidentes autoproclamados’; intentos de quebrar la unión entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Pueblo venezolano”, indicaron

Desde este sábado 16, los jóvenes revolucionarios han estado compartiendo con distintas comunidades de las regiones capital y centro-occidental del país, además de participar en actividades políticas, productivas, formativas, organizativas y culturales con la juventud venezolana, para conocer de primera mano sus luchas cotidianas, tanto en lo rural como en lo urbano, adentrándose en lo que es la construcción del Poder Popular y la vía comunal al Socialismo.

Este domingo, rindieron homenaje este domingo al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Padre de la Patria, en el Panteón Nacional en Caracas.  Acompañaron el acto solemne el viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Ron, y el director de Organismos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, en representación del Estado venezolano.

Posteriormente la brigada visitará la Granja Jaguarundi, ubicada en Chichiriviche de la Costa, parroquia Urimare del estado Vargas; el Núcleo Cacica Urimare en Petare, municipio Sucre del estado Miranda y la Comuna El Maizal en el municipio Sarare del estado Lara.

También conocerán la experiencia de la empresa Venvidrio en Valencia, estado Carabobo; la Escuela AgroecológicaIndio Rangel en La Victoria, estado Aragua; la Escuela Agroecológica Caricuao y el Campamento de Pobladores Amatina de Carapita, ambas en Caracas, para luego incorporarse el 23 de febrero a las actividades de la Asamblea Internacional de los Pueblos en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Los jóvenes participaran a partir del 23 de febrero y hasta el 27, de la Asamblea Internacional de los Pueblos en solidaridad con la revolución bolivariana y contra el imperialismo.

Esta Brigada Internacionalista nació para convertirse en un referente de lucha y resistencia antiimperialista de los pueblos del mundo, enmarcado en un proceso de articulación internacional, para apoyar a países donde haya mayor necesidad de solidaridad, trabajo voluntario y articulación política entre organizaciones populares y gobiernos progresistas.

¿Qué es una Brigada Internacionalista?

Las Brigadas surgen debido a la necesidad de construcción de una identidad internacionalista que trascienda las naciones. Se organizan en la década de 1930 en la Unión Soviética y en plena guerra civil española.

Desde entonces, las luchas planetarias por la liberación de la humanidad han estado marcadas por la presencia y el trabajo activo de Brigadistas en todo el planeta. Estas Brigadas militan en países donde haya mayor necesidad de solidaridad, trabajo voluntario y articulación política entre organizaciones populares y gobiernos progresistas.

¿Qué es la Brigada Internacionalista Che Guevara?

A partir del intercambio de experiencias y trabajo voluntario entre diversos movimientos sociales del mundo y de la República Bolivariana de Venezuela, se ha conformado la Brigada Internacionalista de carácter solidario y militante “Che Guevara”, en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Tomando en cuenta que en Venezuela se ha pretendido consumar un golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, a través de una estrategia de guerra prolongada de cuarta generación, un bloqueo económico y financiero que genera desabastecimiento de alimentos, medicinas y demás bienes y productos esenciales, los delegados internacionales se plantean entre sus objetivos generar una plataforma en solidaridad con la Revolución Bolivariana, a nivel mundial, que sostenga una articulación política y comunicacional permanente, generando herramientas para el manejo eficaz de la información, así como la planificación y ejecución de acciones específicas, en defensa del derecho a la autodeterminación de los pueblos, contrarrestando con esto, el avance de la hegemonía imperialista.

De la misma manera, aspiran conocer desde el territorio la realidad venezolana para desmitificar lo que realmente sucede en Venezuela, desmontando así, las falsas matrices informativas, consecuencia de la manipulación mediática internacional. Además, buscarán contribuir sustancialmente en la preparación de las y los brigadistas, para lo que será la participación de la Juventud en la Asamblea Internacional de los Pueblos.

Jóvenes venezolanos desmontan matriz mediática contra Venezuela en encuentro con Brigada Internacionalista “Che Guevara”

[INTERNACIONALISMO] Más de 200 jóvenes de la Brigada Internacionalista “Che Guevara” llegaron a Venezuela

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello en Caracas fue escenario este domingo del encuentro que sostuvieron los miembros de la Brigada Internacionalista “Che Guevara”, una organización que integran alrededor de 200 jóvenes militantes del mundo, con representantes de la dirección política juvenil de la República Bolivariana de Venezuela.

En sus palabras de inicio, el líder político de la juventud venezolana Rander Peña estableció el marco en el cual se desarrolló esta importante actividad, que forma parte de una serie de eventos a desarrollarse como antesala a la Asamblea Internacional de los Pueblos que se llevará a cabo en el país suramericano del 24 al 27 de febrero de 2019.

El joven reflexionó acerca de la campaña mediática que sobre la situación actual de la República Bolivariana de Venezuela se ha orquestado a nivel internacional, pretendiendo proyectar al mundo una imagen de caos en el país.

La intervención de Peña antecedió a la de Fidel Madroñero, quien profundizó e hizo un minucioso análisis del contexto político en el ámbito comunicacional.

“Hay una matriz que pretenden hoy sembrar en las conciencias del mundo de que Venezuela está en guerra, y que Venezuela necesita ayuda humanitaria, la misma que le dieron a Libia, a Siria, y a Irak, según ellos también la necesitamos nosotros, pero eso no es verdad”, dijo Madroñero.

En esta misma línea discursiva, estableció un paralelismo entre el golpe de Estado ejecutado contra el Comandante Hugo Chávez en abril de 2002 y el actual intento golpista en el país, que busca derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“En 2002 registramos el primer golpe de Estado hecho por medios de comunicación en Latinoamérica. En Venezuela tenemos la experiencia de vivir el primer golpe de Estado planificado y consagrado desde los medios de comunicación”, enfatizó.

Madroñero recalcó –igualmente- un elemento común en ambos golpes: el reconocimiento inmediato de Estados Unidos a los autoproclamados “presidente de Venezuela”; en 2002 a Pedro Carmona Estanga y actualmente a Juan Guaidó.

“La pelea de hoy es la pelea de ayer y será la de mañana”, alertó luego de sintetizar las constantes acciones desestabilizadoras promovidas en la nación por sectores de la oposición venezolana con el apoyo de Washington.

En el encuentro también estuvieron presentes los jóvenes dirigentes Jorge Pérez, Rodbexa Poleo y Nicolás Maduro Guerra.

Los miembros de la Brigada Internacional “Che Guevara” aspiran conocer desde el territorio la realidad venezolana para desmitificar lo que realmente sucede en la República Bolivariana.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *