[MEMORIA] ¡Guarimbas Nunca Más!

Se cumple un año desde que la dirigencia de la derecha venezolana pidió a la población buscar la salida al “régimen opresor”. Las calles en Venezuela presentaron fuertes focos de violencia, resultado de estos llamados. Se acrecentaron los constantes mensajes de odio y el descontrol por parte del antichavismo ante estos hechos fue evidente.

La violencia cobró la vida de venezolan@s. En el estado Mérida fueron asesinadas 16 personas durante las guarimbas del año 2017. Familiares y amig@s de las víctimas de las guarimbas en Mérida se reunieron este 23 de abril en la casa de los trabajadores Carlos Marx-CUTEM para recordar y convocar a diversas actividades en honor a estas personas que murieron producto de la irresponsable dirigencia de la derecha venezolana.

Rosa Márquez, hermana de Luis Alberto Márquez conocido como Tomatico quien fue asesinado el 24 de abril, hace un llamado a la conciencia y a recuperar la solidaridad entre l@ venezolan@s e invita a asistir a las siguientes actividades:“El día miércoles 25 de abril en la Plaza Glorias Patrias a las 7:00pm se llevará a cabo la vigilia y el día domingo 29 de abril a las 9:00am invita a una caminata que iniciará desde los siguientes puntos: Mercado Principal y sede del PSUV en la avenida Urdaneta hasta llegar a la Plaza Glorias Patrias como punto de encuentro donde se realizará la Misa como acto de cierre en honor a las víctimas”.

Por su parte Reibis Rangel vocero de la Comuna 16 de Septiembre de la ciudad de Mérida comenta que: “estas actividades son para recordar a nuestros familiares y amig@s pero también desde el Poder Popular exigir justicia al fiscal general. Así como la Asamblea Nacional Constituyente trajo la tranquilidad por mandato del Presidente Nicolás Maduro, nosotros pedimos paz, pedimos al fiscal aquí en Mérida que vuelva a abrir los expedientes. Para mantener la paz en Mérida a un año después de haber elegido a nuestros constituyentistas, es necesario que se apliquen las leyes”.

ELL 9996

Giovanni Mora vocero del Colectivo 24 de abril que nace en el año 2017 como iniciativa para honrar la memoria de l@s caíd@s mediante el trabajo comunitario en el sector 21 de Belén hace la petición al gobierno para que retomen la debidas investigaciones y no queden impunes estos hechos.

Reiteran que no está permitido olvidar estos nefastos hechos violentos que se orquestaron en Venezuela. Pero además demandan al gobierno nacional la efectiva aplicación de la justicia y a cumplir con las debidas ayudas hechas a los familiares que aún hoy siguen esperando la respuesta de los organismos nacionales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *