[OPINIÓN] A propósito del XII Aniversario de TatuyTvC

Salgo a la calle, voy al banco (cuando hay real, luz y línea; todo a la vez) voy a una oficina, voy en el bús, hago una o tantas colas como el cuerpo aguante, hablo con la gente: todos molestos, decepcionados, angustiados, frustrados, estresados, complicados: la plata no alcanza, todo es un dólar, todo se complica; pero, todos coincidimos en la conversa en que, si estuviesen la verdad, la honestidad, la solidaridad, el amor; mediando todo este lío en el país, seguramente podríamos contener las adversidades de otro modo, al calor de la esperanza sustentada en que la especie humana Sí Merece un Mundo Mejor. Es aquí cuando en primera persona me detengo varias veces a pensar en mis hermanxs de Tatuy TvC. Detrás ese nombre se anida un consolidado de valores que deja perplejo a cualquiera que  haya decidido – o decida- conocer los tras bastidores del canal 48 UHF (que se muestra como productor audiovisual pero en realidad es el pretexto para ser un colectivo con propósitos políticos revolucionarios).

Luego de 12 años, Tatuy TvC es una evidencia total y absolutamente tangible de las siguientes proezas:

1.-Puedes hacer televisión sin vender ni un medio de publicidad;

2.-Una política editorial puede estar sustentada en valores y no en intereses ajenos a esos valores.

3.-La comunidad de aprendizaje no sólo es posible sino que puedes -aún siendo ingenierx, politólogx, abogadx, licenciadx, historiadorx, médico, docente, estudiante de economía y otros- llegar a ser un productor, director, moderador guionista, editor, sonidista, efectista, fotógrafx de alto nivel técnico a punta de estudio e investigación;

4.-Puedes ser todos los anteriores a la vez en una misma vida;

5.-La jefatura puede ser ejercida por el ejemplo y la ética revolucionaria;

6.-La crítica es la medida del alcance de tus logros conforme te acerques a los valores que rigen la tarea diaria;

7.-Te puedes equivocar mil veces y seguro te van a mamar gallo en la vez número 999, pero cuando ya lo haces como es lo esperado, te lo celebrarán como si lo hubieses hecho de forma perfecta mil veces;

8.-No te preocupes si no tienes, todos  buscamos para que puedas tener;

9.-La coherencia no es idea utópica ni fácil relleno discursivo; es un ejercicio diario que sólo lo consigues con consciencia.

De tal manera que, cuando pienso en Tatuy TvC, me digo: bueno, es cierto lo que digo y oigo: si nuestras conductas están mediadas por valores, entonces sí es posible un hombre nuevo y una sociedad nueva. Tatuy TvC ha formado a gente, allí en lo pequeño y su trabajo ha sido posible proyectarlo a gran escala.

Miremos muy bien a Tatuy TvC, no nos quedemos sólo con la descarga del audiovisual, miremos adentro, seguro que veremos una muestrica (como otras que se encuentran por allí también) del anhelado sueño revolucionario. Gracias Muchachxs, sigamos aguantando el palo de agua, total: ¡No Somos de Papel! La Resistencia se forja con Fuerza de Voluntad…Un abrazo a Todxs..

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *