[OPINIÓN] Las cadenas jurídicas del imperialismo (II)

*Luis Britto García

Manual de Autoayuda
para Inocentes

Acuerdos de estabilidad tributaria. La materia de impuestos es de reserva legal, vale decir: regida totalmente por la ley, que debe aplicarse a todos por igual. Mediante “acuerdos de estabilidad tributaria” las privilegiados transnacionales inconstitucionalmente intentan establecer por contrato que las reformas tributarias se aplicarán a todos menos a ellos. EJEMPLO: en Venezuela la Ley de Promoción y Protección de Inversiones Extranjeras pretende inmunizar a los fuereños por contrato contra las alzas deimpuestos.

Zonas especiales. Tras continuas luchas los trabajadores han conquistado derechos como la jornada de ocho horas, la estabilidad, las prestaciones sociales por antigüedad y cesantía, la jubilación. Mediante el subterfugio de declarar una zona “especial”, en beneficio de las trasnacionales se pretende suspender en ella Constitución y leyes laborales y conservacionistas. Esta mano de obra esclava es tan conveniente que convierte todo el país en “Zona Especial”. EJEMPLO: México, Centroamérica, República Dominicana minados de maquilas, territorios fabriles donde no valen las leyes del país.

Promoción y ptotección de inversiones. Los imperios, opuestos a todo proteccionismo, exigen que sus empresas e intereses sean protegidos dondequiera que van, incluso con mejores condiciones que las que rigen para las nacionales. Con tratados o leyes internas fuerzan al país huésped a privilegiar a los capitalistas extranjeros otorgándoles: 1. Desgravámenes de impuestos. 2. Amortización acelerada de sus activos 3. Compra de la producción por parte de los entes del sector público. 4. Bonificación en impuestos. 5. Exenciones arancelarias. 6. Exenciones tributarias. 7. Préstamos de capitales en condiciones crediticias privilegiadas. 8. Tarifas rebajadas en servicios públicos. 9. Acceso preferencial a insumos y/o materias primas y recursos naturales administrados por el Estado. 10. Contratos de estabilidad tributaria, para inmunizar a las trasnacionales contra las alzas de impuestos. 11. Creación de órganos gestores públicos que les resuelvan y ejecuten sus trámites. 12. Derecho a hacer anular sentencias de tribunales nacionales por tribunales o árbitros extranjeros. EJEMPLO: La Ley de Promoción y Protección de Inversiones Extranjeras de 28 de diciembre de 2017 otorga todas esas ventajas a los capitalistas foráneos.

Normas industriales. Al suscribir ingenuamente tratados sobre Normas Industriales o acogerlas en su legislación, pueden los Estados atar su futuro desarrollo a equipos, maquinarias o patentes suministradas por un solo proveedor, sin opción de elegir alternativas menos costosas o más convenientes. EJEMPLO: nuestro sistema de normas industriales Covenin.

Organizaciones no gubernamentales. Se llama Organizaciones No Gubernamentales a las que sí dependen de gobiernos extranjeros. Financiandolas, los Imperios ejecutan a la luz pública y barato lo que antes perpetraban con costosos aparatos clandestinos de espionaje y sabotaje. EJEMPLO: En Venezuela casi todas las ONG´S están financiadas por la Usaid y el National Endowment for Democracy.

Judicialización. Si un gobernante es demasiado popular para derrotarlo en elecciones y demasiado precavido como para asesinarlo, se lo somete a juicio ante un tribunal amañado. Quien nombra al juez escribe la sentencia.EJEMPLO: Enjuiciamientos contra Fernando Lugo en Paraguay, Rafael Correa en Ecuador, Dilma Roussef en Brasil.

Reservas internacionales. Lógico y necesario es que un país disponga de reservas monetarias paracumplir compromisos presentes o futuros; ilógico e innecesario que las tenga en monedas sin respaldo como el dólar y depositadas en bancos extranjeros acostumbrados a confiscarlas cuando se les antoja. Ejemplo: Los 200.000 millones de dólares robados a Libia después del asesinato de Muammar Khadafi. La rebatiña con las reservas de Venezuela del Bank of London y el Bank of Portugal.

Derechos humanos. Pocas causas más nobles que la de los Derechos Humanos, pocos usos más innobles que los que le dan los Imperios. En cuanto un país suscribe un Tratado sobre Derechos Humanos, se somete al juicio de organismos usualmente financiados por los Imperios para encontrar violaciones donde no las hay y declarar que no las hay cuando existen. EJEMPLO: Auto de detención dictado en media hora y sin pruebas por la Corte Penal de la Haya contra Khadafi para legitimar 20.000 bombardeos contra Libia y el descuartizamiento del país. Todas las condenas contra Venezuela por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA. TRAIDORES Materia prima de los Imperios. Lubricante de la máquina de los dividendos. Proveedores de los campos del exterminio. Baratp ejército de ocupación que alimenta la propia víctima. Ninguna estrategia de agresión tendría éxito sin desleales que la ejecuten. Qué sería del Imperio sin ellos. En el fondo de todas sus victorias se consigue alguno. EJEMPLO: Gorbachov, presidente de la Unión Soviética, ejecuta la desintegración de ésta. Boris Yeltzin, comunista nombrado Presidente por el Soviet Supremo, lo hace cañonear y adopta medidas neoliberales que arruinan todas las conquistas de la Revolución. Lenin Moreno, incondicional seguidor de Rafael Correa, tras ganar las elecciones con apoyo de éste se entrega al Fondo Monetario Internacional. Complete usted la lista, tan larga como la de las desdichas de la humanidad.

PD: Hace cuatro semanas Hidrocapital abrió un boquete ante el garaje de mi casa en el Cafetal, y lo dejó sin tapar hasta la fecha de hoy.

Espero que sus otros servicios operen con mayor prontitud. Seguiremos informando. El suscriptor M-2107 3450 00 l

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *