[INTERBANEX] Plataforma cambiaria está relacionada con el entorno de Leopoldo López y abogado contratado por Guaidó

La Tabla.-

La plataforma electrónica de intercambio de divisas, Interbanex, autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV) a finales de enero, está vinculada al entorno del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y fue constituida por el escritorio jurídico del abogado corporativo español, Javier Cremades, contratado por Juan Guaidó para supuestamente recuperar activos de Venezuela en territorio de España.

La información está sustentada por una serie de hallazgos realizados por la plataforma de periodismo de datos La Tabla y confirma la existencia de nexos entre la dirigencia opositora y estructuras de negocio que pudieran ser usadas para financiar la conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro. La semana pasada La Tabla ya había revelado elementos en tal sentido relacionados con la revista española Cambio 16 y una empresa de eventos de Caracas llamada Sinergia Total.

Estos son datos públicos disponibles sobre Interbanex localizados por #LaTabla en fuentes abiertas:

1) La propia cuenta Twitter de Interbanex ha informado que tras la iniciativa se encuentra una compañía española llamada Ampajesu SL, donde aparecen como directivos Manuel Fajardo y Carlos García.

2) Lo que no dijo el tuit es que la compañía tuvo como creador y administrador único a Jesús Hernández Gil, quien renunció al cargo el 12 de diciembre de 2018 en el mismo acto en que Fajardo y García asumieron como administradores solidarios. La empresa fue creada octubre de 2018 y solo tenía tres meses cuando inicio operaciones en Venezuela.

3) Hernandez Gil es un abogado de Granada que forma parte del bufete corporativo Cremedes & Calvo Sotelo, y cuya figura principal es el abogado Javier Cremades.

4) Cremades se ha presentado como abogado de Leopoldo Lopez y fue quien anunció la medida de casa por cárcel en 2017.

5) Interbanex también informó que los accionistas de la misma son la española Ampajesu y una compañía de Barbados llamada Bull Equity Management.

6) Una empresa con el mismo nombre está registrada en Florida desde junio de 2013 y en su ficha se evidencia la relación con la compañía de Barbados. El administrador de la compañía de Florida es Dionisio Sifontes.

7) Sifontes es un conocido operador financiero funcionario de la casa de bolsa de Caracas Econoinvest, involucrada en un fraude cambiario en 2010 por el cual varios de sus directores estuvieron enjuiciados y privados de libertad.

8) El principal directivo de Econoinvest era Herman Sifontes Tovar, quien es tío de Dionisio Sifontes.

9) Herman Sifontes está casado con Diana Lopez Mendoza, quien es hermana de Leopoldo Lopez. Ambos residen en España donde recibieron la nacionalidad junto con sus padres.

10) Manuel Fajardo García, el administrador solidario de Ampajesu, es empleado de Ocean Capital Advisors, un fondo de capitales de EEUU fundado por Jim Rogerse. Asimismo Fajardo es administrador único de la compañía española Ocean Quant Management creado en 2014.

11) Jim Rogers es conocido fundamentalmente por ser el socio de George Soros en la creación de Quantum Fund en 1973, señalados por provocar devaluaciones artificiales en varios países en los últimos 30 años.

12) En 2011, en pleno inicio de la ofensiva contra Libia, Rogers advirtió en entrevista con Yahoo Finance que el dólar estaba en un momento crucial pero que las revueltas en el Medio Oriente lo iban a favorecer.

13) Valga referir en este contexto que Smartmatic (operador del sistema electoral venezolano hasta 2017) está controlado al menos desde 2014 por la organización de Soros a través del lord británico Mark Malloch-Brown, vicepresidente de Quantum Fund. Tras la elección de la ANC Smartmatic descalificó públicamente los resultados como parte de un plan (visto en retrospectiva) para desprestigiar el sistema automatizado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *