EscritaNacionalInternacionalEscritos TatuyNoticiasOrganizaciones PopularesComunicaciónDestacado

Que no se confunda la ternura con lástima. ¡La solidaridad nos hace fuertes!

Venezuela en este momento vive una situación de tensión, donde nuevamente hay una arremetida internacional proveniente de un bloque de países, que vienen constantemente recurriendo a la injerencia sobre los asuntos internos de nuestra nación venezolana. Esta vez el ambiente se siente más tenso, puesto que a partir de vacíos legales, el bloque opositor que siempre ha mantenido una pugna con el gobierno venezolano, se ha apoyado a nivel internacional para querer imponer un Presidente, consiguiendo el apoyo cómplice y activo de países como Estados Unidos, Colombia y Brasil.
La proclamación de Juan Guaidó como Presidente, y el evidente Golpe de Estado aupado por cierta parte de la comunidad internacional fue mediáticamente abarcada por muchos medios a nivel nacional e internacional lo que permitió que todos y todas los que tienen alianzas con nuestro país notaran la intervención extranjera y la incitación por parte del imperio estadounidense.
Así las muestras de solidaridad no tardaron en llegar, y cientos de organizaciones, colectivos, individualidades y hasta gobiernos de diferentes países mostraron su apoyo, y firme respaldo al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, apoyando a quien está al mando del Estado Venezolano, y quien fue democráticamente elegido por medio de elecciones claras y transparentes. Al mismo tiempo que se solidarizan con el pueblo venezolano que en medio de las adversidades sigue en pie de vida levantando la cara para seguir construyendo la patria/matria.
Estas muestras de solidaridad nos dan aliento para continuar, y las vemos como diamantes que deben ser repartidos para que todos y todas nos demos cuenta de que Venezuela y su pueblo no están solos. Los saludos y videos de la solidaridad desbordaban desde el primer momento que se sintió la amenaza imperial, y fueron llegando por diferentes medios. A continuación mostraremos algunos de estos gestos, de seguro se nos escapan varios, por lo que invitamos a que nos hagan llegar más mensajes para poder mostrarle al mundo que no estamos solos

VenezuelaSeRespeta

YankeeGoHome:

En varias embajadas venezolanas a nivel internacional, como en la embajada de Buenos Aires en Argentina, realizaron una vigilia organizaciones, colectivos e individualidades argentinas y venezolanas para mostrar su apoyo a la Revolución.
Vigilia de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en la embajada de Buenos Aires #Argentina

En Madrid cientos de personas de diversos partidos y organizaciones se reunieron a manifestar pacíficamente contra la injerencia en Venezuela.

#Madrid En la capital española protestaron contra la injerencia de EEUU en Venezuela ¡Basta de golpismo contra Venezuela!

En un acto bastante emotivo y lleno de luz, venezolanos y cubanos unieron sus fuerzas en un acto de antorchas donde manifestaron la solidaridad con el pueblo venezolano
Venezolanos y cubanos a una sola voz desde la MarchaDeLasAntorchas #Cuba reafirmaron su solidaridad con la Revolución Bolivariana y su presidente constitucional Nicolás Maduro

Activistas en #Australia rechazan intervencionismo estadounidense en América Latina

Palabras del Embajador de Venezuela en #Francia Michel Mujica en una manifestación en apoyo al Gobierno legítimo y democrático del Presidente Nicolás Maduro

Jean Ziegler académico suizo y defensor de los derechos humanos acompaña al pueblo de Venezuela en su lucha por la independencia y soberanía.

Telesur realiza una recopilación de varias manifestaciones y comunicados que se emitieron en rechazo y en apoyo a Venezuela y su gobierno.
Apoyo internacional a Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro

Respaldo mundial a Venezuela tras nuevas sanciones de EEUU


Un grupo de organizaciones internacionales y nacionales firman un comunicado en rechazo a la al Golpe de Estado impuesto por el gobierno de Estados Unidos y la oposición venezolana.

Numerosas firmas de todo el mundo apoyando a Venezuela y en contra del golpe de Estado imperialista

“Vigilia Antiimperialista” realizada en la embajada venezolana en Buenos Aires, Argentina, donde se concentraron una cantidad de representaciones políticas y sindicales en apoyo al gobierno venezolano.
Una multitud frente a la embajada bolivariana ratificó su apoyo al presidente Maduro y al pueblo venezolano

“Hands off Venezuela”: People’s movements stand with Bolivarian revolution


El Diputado del Partido Libertad y refundación LIBRE, Fabricio Sandoval, se expresa en apoyo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Usuarios en redes sociales han denunciado la complicidad de distintos gobiernos para el golpe de Estado que EEUU impulsa contra Venezuela

Frente al Número 10 de Downing Street (despacho de la Primera Ministra), movimientos sociales y políticos británicos se movilizan por el respeto a la soberanía de Venezuela

Firma por la dignidad: Toda nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela Bolivariana

El País Vasco se ha caracterizado por tener muchas organizaciones que apoyan al gobierno bolivariano de Venezuela, por lo que no dudaron en manifestarse de diversas formas para mostrar su apoyo y solidaridad nuevamente en esta arremetida internacional.
“Maduro, al yankee dale duro”: la solidaridad sale a las calles de 13 municipios del País Vasco

En este comunicado se manifiesta el descontento que ha generado el apoyo del gobierno español al actual Golpe de Estado en Venezuela, evidenciando el apoyo de España al bloque imperialista estadounidense.
Comunicado del Frente Antiimperialista Internacionalista sobre la postura del Gobierno español en relación con Venezuela

Venezuela: “Ante la amenaza imperialista, la comuna Simón Planas con la Revolución” (VIDEO)

Partido de la Izquierda Europea rechaza intento de golpe de Estado en Venezuela

Sobre el autor

Tatuy Televisón Comunistaria Mérida, Venezuela
Tatuy Tv es un colectivo de trabajo comunicacional, revolucionario y comprometido con la construcción del Socialismo, que basa su accionar político-social en el uso consciente de la comunicación como instrumento de subversión contra el Capital, a través de un esfuerzo que combina la lucha contra la ideología dominante -y sus diferentes expresiones reformistas- con la acumulación y cualificación de una fuerza social consciente que participe activamente en esta lucha. Basa su accionar en los principios de calidad revolucionaria y eficacia política, como un binomio esencial para la lucha política revolucionaria. El sentido de Tatuy Tv es contribuir con la transformación radical de la subjetividad del pueblo, el despertar de la conciencia del deber social junto con los sujetos protagonistas de la liberación social (obreros, campesinos, estudiantes, etc) como parte de la necesaria organización revolucionaria que exige el momento histórico para la profundización de la Revolución Bolivariana y la transición definitiva hacia el Socialismo como proyecto para la humanidad.

Comenta aqui