[REPORTAJE] Comunerxs se forman en el 1er Curso de Administración Comunal

Nied Linger Briceño

Del 10 al 16 de febrero, en los espacios de la Comuna Ché Guevara, ubicada en Tucaní, Edo. Mérida, se realizó el 1er Curso de Administración Comunal dirigido a comuneros y comuneras de varias regiones del país.

Integrantes de las comunas José Andrés Elorza, 5 de Marzo Comandante Eterno, El Panal 2021, El Legado de Chávez, Guaicaipuro Agrícola y sus Luchadores, Caminos de Guaicaipuro, Supaj Ñuñu, Agrícola El Tambor, Carmelo Mendoza, Pancha Vásquez, Comuna Socialista El Maizal y Luisa Cáceres de Arismendi convergieron en un mismo espacio formativo donde la metodología apuntó a la participación y el intercambio comunal. El curso contó además con la presencia de dos delegaciones internacionalistas del Movimiento sin Tierra de Brasil y del Partido Izquierda Libertaria de Chile.

La pedagogía fue abarcando el trabajo y el estudio como principal objetivo, y de manera trasversal la pedagogía feminista y las místicas para reforzar símbolos e identidades que reconocen al comunero y comunera como sujeta política de la Revolución Bolivariana.

Entre clases teóricas y prácticas los comuneros y comuneras fueron reconociendo necesidades en sus territorios, además de ir juntando herramientas para la resolución de conflictos que se generan desde la organización.

Economía comunal, empresas de producción social, y generación de excedentes fueron términos que se manejaron en esta primera experiencia formativa llevada a cabo por la Comisión de Formación de la Unión Comunera con apoyo de la Fundación Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

[REPORTAJE] Comunerxs se forman en el 1er Curso de Administración Comunal

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *