[UNIÓN COMUNERA] Contra la campaña de desprestigio que sufre la Comuna Alberto Márquez

La Unión Comunera expresa su solidaridad y eleva su voz de protesta frente a la campaña de desprestigio y a los ataques que viene sufriendo la vocería de la Comuna Alberto Márquez ubicada en Caripito, Estado Monagas.

La Comuna Alberto Márquez, integrada por 15 Consejos Comunales, logró impulsar en el año 2020 un proceso productivo a partir de una política de financiamiento dirigida a 54 productores agrícolas provenientes de 10 Consejos Comunales, gracias a los fondos recibidos por parte del Consejo Federal de Gobierno en el marco del Plan de Siembra 2020.

[UNIÓN COMUNERA] Contra la campaña de desprestigio que sufre la Comuna Alberto Márquez

Paradójicamente, esta iniciativa comunal generó malestar en las autoridades municipales, lo que desencadenó una campaña de desprestigio contra la vocería de la comuna a partir del día 26 de enero, llegando incluso a suscitarse situaciones de violencia, al punto de que la vocera Martha Fermín, quien además de sufrir descalificaciones, amenazas, agresiones verbales, fue víctima recientemente de un intento de asesinato propiciado por un hombre que ingresó violentamente a su hogar.

[UNIÓN COMUNERA] Contra la campaña de desprestigio que sufre la Comuna Alberto Márquez
Martha Fermin, vocera de la Comuna Alberto Márquez

Denunciamos las acciones antipopulares que viene propugnando la Alcaldía del Municipio Bolívar del Estado Monagas, que en su afán de promover un clima de conflictividad, busca manipular a las vocerías de los Consejos Comunales e intentar dividir el esfuerzo que viene impulsando la Comuna. Alertamos a las autoridades estadales y nacionales en torno al peligro que corre la vocería de la Comuna, víctima de falsas acusaciones y amenazas.

Recordamos las palabras irreverentes de nuestro Comandante Chávez cuando advertía: «El Consejo Comunal no puede ser un apéndice del Partido, ni de alcaldías, ¡las Comunas no pueden ser apéndice de gobernaciones, ni del ministerio, ni del Presidente Chávez, ¡ni de nadie, son de pueblo, son creación de las masas, son de ustedes!».

La organización comunal busca la integración del pueblo, no la fragmentación. La comuna es un ejercicio de autogobierno, no de subordinación a intereses de politiqueros. La Comuna Alberto Márquez de la mano con la Unión Comunera resistirá y derrotará a quienes pretendan vulnerarla y lesionarla. Seguiremos por el camino de Chávez, enarbolando las banderas del Comuna o Nada como vía para la construcción del Estado Comunal.

La dignidad del pueblo se respeta

¡Comuna o Nada!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *