[VIDEO] Haz tu Parte, Hazlo Común

En Venezuela, el proyecto de construcción de las comunas como creación de las masas, permite a las organizaciones sociales gestadas en Revolución, procurar «el gobierno de toda la patria»; y las mujeres justamente han sido las primeras en acatar esta consiga. Donde una mujer impulsa, nace una comuna. Donde una mujer trabaja, la comuna se fortalece, donde una mujer ama, en el más significativo sentido revolucionario, una comuna se engrandece.

En Venezuela los estudios estadísticos todavía no recogen todas las variables relacionadas a la mujer con el trabajo; sin embargo, arrojan datos interesantes, por ejemplo, que el 57,56% del total de mujeres en edad laboral han podido acceder a un empleo. Y que de ese mismo total, el 27,3% trabaja en el hogar. Claro que ninguno de estos datos refleja el gran porcentaje de ellas que también trabaja en las comunas o los diferentes colectivos sociales. Seguramente además, todos estos datos se entremezclan, porque a ver: ¿Quién no ha conocido en Venezuela a una hija, madre, tía o abuela sostén de hogar, que además trabaje en alguna fábrica o institución y de paso esté defendiendo alguna tierra, alguna comuna, organice el CLAP o el Consejo Comunal?

Esta es la historia de Mairen, Delia, Mairy, Aleida y Grisel, cinco mujeres que en algún rincón de nuestro país, están haciendo todo lo posible porque el cuidado de todes y la lucha revolucionaria se vuelvan ejemplo y convicción. Tenemos mucho que reconocer y aprender de sus luchas. Conoce sus historias en esta nueva serie de Tatuy Televisión, y sé como ellas. Haz tú parte, Hazlo Común.

[rl_gallery id=»8719″]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *