Hazlo ComúnLinea de ProducciónMultimediaAudioVisualNacionalVideos TatuyTemasComunicaciónDestacado

[VIDEO] Hazlo Nuestro, Hazlo común

Luego de la Segunda Guerra Mundial tras la llamada Revolución Verde, diferentes instituciones y organismos internacionales iniciaron la carrera por la modernización agrícola, diseñando y aplicando paquetes tecnológicos para producir las semillas mejoradas o de alto rendimiento que además dependían de una serie de financiamientos privativos, equipamiento, insumos agrotóxicos y modificación genética que vulneró por décadas la producción de semillas autóctonas de agricultores y agricultoras locales. Venezuela no escapó a este fenómeno modernizador.

Sin embargo, diferentes grupos, personas, movimientos campesinos y organizaciones se dieron a la tarea de luchar contra la homogeneización tecnológica en la producción agrícola, lograr la protección de la agrodiversidad, prohibir la semilla transgénica, consolidar una ley de semillas, y otro sin fin de propuestas en materia de organización y reconocimiento de los saberes tradicionales campesinos.

Las sanciones y el bloqueo económico y financiero impulsado por el gobierno norteamericano contra nuestra nación puso en aprietos el sistema de importación y comercialización agrícola, derivando en consecuencias nefastas para la producción de semillas y alimentos de vital necesidad. El movimiento campesino y científico comprometido con la nación no ha dudado frente a estas circunstancias, en dar un paso al frente y apurar el paso en la innovación, libre creación, resguardo y producción de semillas, insumos y rubros autóctonos.

Ya existen más de ocho organizaciones y laboratorios en el país que trabajan en torno a la agrodiversidad, y aquí queremos homenajear estás experiencias. Hazlo nuestro, hazlo común.

Sobre el autor

Tatuy Televisión Comunistaria Mérida, Venezuela
Tatuy Tv es un colectivo de trabajo comunicacional venezolano, revolucionario y comprometido con la construcción del Socialismo.

Comenta aqui