[En memoria] A César Albornoz

César Albornoz no era sólo un hombre, mortal, pequeño y refranero. Tampoco era sólo un poeta infalible que iba seduciendo muchachas a punta de versos. No fue solamente un creador de juguetes del tamaño de la imaginación. César Albornoz, era un mortal, poeta, pequeño, juguetón, creador, refranero, pero también guerrillero. Quien le conoció tarde quizá nunca pudo imaginar que con el mismo brazo que alzó un fusil, alzó a tanto mocoso pequeño, ni que con la misma mano que cargó sus armas, diseñó la banda de títeres Gulliver.

Era así el viejo, mitad furia, mitad ternura. Mitad sabio, mitad mago. Mitad guerrillero, mitad poeta. Mitad amante, mitad comandante. Mitad mortal, mitad luz.

El viejo César descansó hoy en la paz a la que rezan los creyentes, y murió también en plena guerra contra el enemigo voraz: ¡Que no se entierre su lucha revolucionaria! ¡Que se siembre su recuerdo combatiente!

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Excelente persona…que aunque acepto reconocimiento se desligo de este desastre creado en el pais…ESTO NO ES REVOLUCION..esto fue un robo..siempre lo decia….si ..si lo conoci…y jamas reconocio este secuestro realizado a nuestro pais…..Descansa Cesita..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *